Contraloría define este jueves la inhabilidad de Piñera por conflicto de interés en Chilevisión

chilevisionEl organismo deberá responder a la solicitud que hicieron parlamentarios por la inhabilidad del mandatario, al ser dueño de Chilevisión y tener que nombrar a integrantes de TVN y del Consejo Nacional de Televisión. Los legisladores esperan que a lo menos la Contraloría pida a Piñera vender el canal privado.

La polémica sobre la propiedad del Presidente Sebastián Piñera en Chilevisión podría finalizar mañana, o por lo menos sentar un antecedente importante para que el mandatario de desligue de una vez por todas a los negocios con el canal televisivo.

Esto porque se espera que la Contraloría responda a la solicitud de los diputados Patricio Vallespín (DC), Ramón Farías (PPD) y Lautaro Carmona (PC), quienes pidieron al organismo investigar sobre la inhabilidad de Piñera para nombrar a integrantes de Televisión Nacional de Chile y el Consejo Nacional de Televisión.

Los parlamentarios apuntaron sus reclamos a que el Jefe de Estado, al ser dueño de un canal, no puede nombrar a los directores de la competencia, ni tampoco del organismo que regula el accionar de la televisión.

Por ello, los legisladores esperan que el fallo de la Contraloría siente jurisprudencia para los casos de conflictos de interés que afectan tanto a Piñera como a otras autoridades. Ante esto, han fundamentado que se trata de que el mandatario cumpla con la ley de probidad como todo funcionario público.

No obstante, según señaló el diputado Carmona, se espera que a lo menos, el ente regulador realice una solicitud o recomendación para que Piñera venda Chilevisión, y termine con su doble condición de empresario y Presidente de la República.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.