Estado pagará más de $12 mil millones a empresario Miguel Nasur por los terrenos de la toma de Peñalolén

tribunalesFinalmente la Corte Suprema estimó que el Estado debe pagar 2,5 Unidades de Fomento por cada metro cuadrado del terreno, por lo que la cifra total llega a 12.127 millones de pesos. Nasur exigía 10 UF por cada metro cuadrado, por un espacio que compró en sólo 150 millones. El lugar había sido “tomado” por un grupo de familias, y actualmente se construye un parque comunal.

La Corte Suprema determinó el pago de más de 12 mil millones de pesos, por parte del Estado chileno al empresario Miguel Nasur, por los terrenos de la “toma de Peñalolén” y en los que hoy se construye un parque comunal.

De acuerdo al fallo, el fisco deberá cancelar 2,5 Unidades de fomento por metro cuadrado al empresario, por no más de 231.000 mt². En total, Nasur recibirá una cifra en torno a los 12.127 millones de pesos.

El terreno en cuestión, ubicado en el sector de Tobalaba y José Arrieta, fue “tomado” por un grupo de familias, las que fueron erradicadas por el Serviu en 2006 y trasladadas a las “casas Chubi”, en la misma comuna. Actualmente se levanta en el sector un parque comunal.

Inicialmente Nasur pedía 10 UF por metro cuadrado, por un terreno que adquirió en sólo 150 millones de pesos. Sin embargo en una primera instancia la Corte de Apelaciones fijó el pago en 7,5 UF, lo que fue rebajado por el máximo tribunal a 2,5. No obstante la entrega de los terrenos significa un jugoso dividendo para Nasur, de más de $11.900 millones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.