Ex lautarista Juan Aliste Vega enfrenta a la justicia chilena tras ser enviado desde Argentina

alisteCon un fuerte contingente policial, el ex lautarista fue llevado al Sétimo Juzgado de Garantía donde será interrogado. Aliste Vega llegó a Santiago durante la madrugada de este jueves, proveniente de Argentina, donde fue detenido el pasado 9 de julio. La nación trasandina decidió enviarlo por la “vía rápida”. De esta manera el autor del crimen del cabo Moyano, deberá enfrentar a la justicia chilena. Se estima que sea recluido en la Cárcel de Alta Seguridad.

Bajo un amplio operativo de la Policía de Investigaciones, el ex lautarista y principal responsable de la muerte del cabo Moyano, Juan Aliste Vega fue trasladado en su recorrido al Séptimo Juzgado de Garantía y posteriormente a la Fiscalía Militar.

El subversivo llegó a territorio nacional a eso de la 01:30 de la madrugada de este jueves, en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Luego fue trasladado al cuartel de la PDI, donde finalmente fue derivado a la fiscalía militar.

Aliste Vega fue buscado intensamente por la policía chilena tras cometer el asesinato del cabo de Carabineros Luis Moyano. El 9 de julio pasado, fue detenido por las autoridades en Argentina, quienes decidieron enviarlo a Chile por la “vía rápida”.

Ante esto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter señaló que “estamos muy contentos con esa noticia y quiero … reiterar una vez más que nuestra lucha contra la delincuencia no se va a limitar a las fronteras de nuestro país. Cuando sea necesario contar con la colaboración de los países vecinos o de otros países para cumplir con nuestros propósitos de brindar a Chile una sociedad más justa, una vida más tranquila, para todos los chilenos y todas las chilenas, vamos a hacer todos los esfuerzos, vamos a recurrir a todos los instrumentos que nos brinde el derecho internacional”.

En tanto, al salir del cuartel policial, Aliste Vega reiteró sus consignas: «Somos rehenes de un gobierno fascista de ultraderecha cómplice de la dictadura»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.