Gestión de Ruiz Tagle en subsecretaría de Deportes será fiscalizada por la Contraloría "peso a peso"

RuizTagleEl parlamentario Gabriel Ascencio  presentó una solicitud a la Contraloría para que fiscalice las acciones, gastos, decisiones y otras medidas tomadas por el actual subsecretario de Deportes, luego de que el propio organismo fiscalizador decretara que Ruiz Tagle está inhabilitado para temas relacionados con el fútbol.

El diputado DC Gabriel Ascencio solicitó a la Contraloría que investigue sobre las acciones y decisiones del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, luego de que en un dictamen se determinara la inhabilidad de este para temas relacionados con el fútbol. Esto último debido a la participación accionaria de la autoridad en Blanco y Negro S.A., sociedad que administra a Colo Colo.

“Queremos que se haga una exhaustiva revisión a todos lo realizado por Gabriel Ruiz-Tagle en relación al fútbol en general, ya que el dictamen de la Contraloría no hace diferencias entre el fútbol profesional y el amateur como se ha tratado de establecer», explicó Ascencio.

El objetivo de la solicitud apunta, según el legislador, a fiscalizar los actos realizados por la autoridad de gobierno, «especialmente en el ejercicio de funciones y atribuciones que pudieren haber incidido en el quehacer de la sociedad anónima de la cual es accionista”.

Junto con esto, Ascencio pidió transparentar los gastos realizados por Ruiz Tagle en su visita a Sudáfrica. «Sabemos que el subsecretario ha dicho que costeó personalmente algunos de sus gastos en Sudáfrica, pero por lo mismo, necesitamos saber si fue en misión oficial, si fue de vacaciones, si fue con permiso administrativo. En fin, queremos aclarar todo lo que ha hecho en su gestión y que haya tenido relación con el fútbol», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.