Gobierno inicia investigación para evaluar compensaciones a clientes y sanciones a empresas eléctricas tras apagón

raineriEl ministro de Energía, Ricardo Raineri, indicó que a través de la SEC se inició una investigación para determinar eventuales responsabilidades humanas en el apagón que afectó a la Región Metropolitana este lunes. Los informes técnicos fueron solicitados a Chilectra y a la CGE, para evaluar compensaciones a los clientes afectados y posibles sanciones a dichas empresas.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) iniciará una investigación para determinar eventuales responsabilidades en la falla del suministro eléctrico, que afectó a doce comunas de Santiago, durante la mañana de este lunes.

Según dijo el ministro de Energía, Ricardo Raineri, se solicitarán informes técnicos a las empresas Chilectra y CGE, responsables del suministro a los sectores afectados. “Con esos informes es que se inicia un proceso de investigación por parte de la SEC y si efectivamente se detecta que hubo problemas humanos, respecto de mal manejo de la reconexión de la línea o si se detecta que hubo problemas de mantenimiento, eso dará origen a las sanciones que contempla la ley», expresó Raineri.

Con los informes en mano, la Comisión Nacional de Energía determinará eventuales compensaciones a los clientes afectados, que según Raineri alcanzaron los 624 mil usuarios. Además se evaluarán las sanciones a las empresas involucradas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.