Medio millón de dólares gastó Imagen País para agradecer solidaridad con Chile tras terremoto

pagina 9 medios campaña graciasAvisos en la prensa extranjera, de una página y sólo por un día, tuvieron un costo cercano a los 25 millones de pesos chilenos en países como Corea y Argentina. El promedio fue de 12,5 millones en América Latina y EEUU. Según la directora de Comunicaciones de la entidad, Jennyfer Salvo, la campaña generó artículos periodísticos positivos sobre nuestro país.

 Entre marzo y abril, para agradecer la solidaridad tras el terremoto de febrero, la Fundación Imagen País (que dirige Juan Gabriel Valdés) gastó 235 millones 940 mil 510 pesos en avisos de TV y prensa escrita y online del extranjero.

La campaña, denominada “Gracias”, contempló publicaciones en 13 periódicos de América Latina y EEUU, como Clarín (Buenos Aires), Tiempo (Colombia), El País (Uruguay), Reforma (México), The Miami Herald y La Razón (Bolivia).

El promedio del gasto de una página fue de 12,5 millones de pesos. Los diarios de Corea del Sur, “JoongAng Ilbo”, y de china “People’s Daily”, consumieron 50 millones entre ambos por sólo una plana en cada medio.  

Dirigida a líderes de opinión, entre 35 y 64 años, el agradecimiento chileno también apareció en 52 spots entre el 10 y el 14 de marzo en la CNN a un costo de poco más de 8 millones de pesos.

La revista Wine Spectator, por su parte, cobró sobre los 14 millones por sólo una página. Todos estos valores considerarían la comisión de la agencia de publicidad.

Según la directora de comunicaciones de la entidad, Jennyfer Salvo, los avisos “generaron artículos periodísticos positivos sobre la actitud de Chile al agradecer la solidaridad internacional”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.