Ministro Alejandro Solis comienza ronda de notificaciones de condenas a involucrados en el caso Prats

pratsEl ministro inició la ronda de notificaciones del cúmplase de las condenas contra los implicados en los homicidios del ex comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats, y su esposa, Sofía Cuthbert. El ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, y el brigadier Pedro Espinoza fueron informados de sus sentencias en el Penal Cordillera.

El ministro Alejandro Solís comenzó con la ronda de notificaciones del cúmplase de las condenas dictadas contra los implicados en el homicidio del ex comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert.

Tanto el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, como el brigadier Pedro Espinoza, fueron notificados en el Penal Cordillera de Peñalolén, donde cumplen condenas de reclusión. Ambos fueron condenados a 17 años de presidio más 3 años por asociación ilícita. Sin embargo, el fallo significa una rebaja de la pena, según lo estipulado en enero de 2009.

Por otra parte el general retirado Raúl Iturriaga Neumann fue condenado a 15 años de prisión por los homicidios y a 100 días por el delito de asociación ilícita. La misma sentencia tuvo el ex brigadier José Zara, al igual que los ex coroneles Cristoph Willike Floel y Juan Morales Salgado. Zara y Morales ingresaron hoy a Punta Peuco para cumplir las penas.

En tanto, Mariana Callejas y Jorge Iturriaga fueron condenados cómplices de los crímenes, con 5 años de presidio. Reginaldo Valdés, quien también fue condenado como cómplice, recibió una sentencia de dos penas de 541 días de presidio menor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.