Oposición pide no "banalizar" la cadena nacional tras mensaje de Piñera sobre encuesta Casen

piñeraEl ex presidente del PPD, Pepe Auth, pidió no “banalizar” el uso de la cadena nacional, tras la utilización de este recurso por parte del Presidente Piñera, para referirse a la última encuesta Casen. Con esto, según el diputado, se está haciendo un hábito de amplificar los problemas. En su mensaje, Piñera llamó además a una unión nacional, lo que fue criticado desde la DC, donde pidieron al mandatario, primero “ordenar a sus ministros”.

A través del ex presidente del PPD, Pepe Auth, y el actual timonel de la DC, Juan Carlos Latorre, la Concertación criticó el uso de la cadena nacional utilizada el día de ayer por el Presidente Sebastián Piñera, para referirse al aumento de la pobreza que evidenció la última encuesta Casen.

Según Auth, la utilización de este recurso se está “banalizando”, lo que amplifica los problemas. «Yo espero que este tipo de utilización de la cadena no se repita, ya que se banaliza. La cadena nacional está reservada para momentos de gran solemnidad, relevancia y para dialogar con la ciudadanía”, dijo.

De igual forma llamó a no magnificar el problema a través de radio y televisión. “Espero que no se transforme en un hábito usar la cadena para amplificar asuntos que han sido difundidos por el periodismo», manifestó.

En su mensaje el Presidente Piñera hizo además un llamado a la unidad, lo que fue reprendido por el líder DC, Juan Carlos Latorre, quien acusa de falta de compromiso por parte del gabinete de La Moneda.

«Lo que cuesta entender es cómo lo hará con ministros que no están dispuestos a dialogar, con un ministro del Interior que hace días atrás calificó a la oposición de ‘antipatriotas’, uno de los calificativos más graves que se hayan escuchado en los últimos años cuando se habla de diferencias de opinión con los opositores», señaló a radio Cooperativa.

Latorre agregó que la unidad es posible siempre y cuando, primero, Piñera “ordene a sus ministros”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.