Presidente Piñera anuncia proyecto de ley para crear ramo obligatorio en colegios para prevenir consumo de drogas

piñeraEl mandatario tomó en consideración el planteamiento del senador Jaime Orpis, anunciando así un proyecto de ley que establezca un ramo obligatorio en la educación escolar para prevenir el consumo de drogas en los jóvenes.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley que busca instaurar un ramo obligatorio en la malla curricular de la educación escolar, para prevenir el consumo de drogas en los niños y jóvenes del país.

«No queremos que en nuestro país la droga sea un gran negocio para unos pocos y la destrucción de la vida y de las familias para muchos», sostuvo, indicando que el Gobierno acogió la idea presentada por el senador UDI Jaime Orpis.

«El proyecto de ley buscará establecer como obligatorio en toda la Educación y a muy temprana edad los curso de prevención que les muestren a nuestros niños los peligros, la destrucción y la muerte que significa el camino de la droga», agregó Piñera.

1 comentario
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Se hace necesario y sea una realidad lo que propone el senador Jaime Orpis, el flagelo de la drogadicción en nuestro Adolecentes y Jovenes, en nuestros colegios, a lo largo de Chile es una realidad, cada día es ver las noticias, como la delicuencia a vulnerado los espacios más solidos que teniamos, en defensa de los niños y jovenes de este país.Espero que se cocrete,no como otras iniciativas en la Educación,que se esfumaron en el tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.