Activistas se toman la Embajada de Chile en Bélgica en apoyo a presos mapuches

mapuchesActivistas chilenos y belgas se tomaron la sede diplomática en apoyo a la causa que llevan los presos mapuches en el sur del país. Los manifestantes se encadenaron a la embajada con el fin de “romper el cerco mediático” y para que se escuche el petitorio de los 32 mapuches en huelga de hambre hace más de un mes.

Cuarenta activistas chilenos y belgas se encadenaron en la Embajada de Chile en Bélgica para demostrar su apoyo a los mapuches que se encuentran presos y que llevan más de un mes con una huelga de hambre en rechazo a la ley Antiterrorista.

Los manifestantes se “tomaron” el hall central de la sede diplomática. El objetivo, según el vocero del grupo, es romper el cerco mediático en torno a la situación de los presos políticos, expresar la solidaridad con el movimiento de huelga, con la causa mapuche y con la totalidad del petitorio emanado desde las cárceles.

La acción se enmarca en una jornada de solidaridad con los presos mapuches, quienes llevan 31 días en huelga de hambre. Entre las peticiones de los prisioneros está la derogación de la Ley Antiterrorista y el fin de los testigos encubiertos por parte del Ministerio Público.

1 comentario
  1. jolefo dice

    ¡Excelente iniciativa! Graias por solidarizar con uno de los pueblos originarios en Chile. A quienes a algunos de sus miembros que luchan por sus derechos (derecho a la tierra, derecho a ser reconocidos y respetados como pueblo, entre otros) les están aplicando una ley «anti-terrorista» del dictador Pinchet. Cuando en realidad son personalidades que a través del poder del Estado en sus manos, se han apropiado de las tierras de los Mapuches.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.