Críticas de senador Espina a ministra Von Baer repercuten en La Moneda

Ministra-Von-BaerLa secretaria de Estado respondió a las palabras del senador Alberto Espina, quien criticó las “deficiencias comunicacionales” de La Moneda, refiriéndose directamente a la labor de Ena Von Baer. “Las críticas que vienen del propio sector siempre duelen un poquitito más», confesó la ministra. En tanto, el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, desestimó los dichos de Espina, indicando que la responsabilidad no es sólo de la ministra.

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, respondió a las críticas realizadas por el senador Alberto Espina, quien aseguró que la baja en la aprobación hacia el gobierno de Piñera, como evidenció la última encuesta Adimark, se debe a deficiencias comunicacionales, cuestionando directamente la labor de la secretaria de Estado.

Frente a esto, Von Baer confesó en radio Agricultura que “las críticas que vienen del propio sector siempre duelen un poquitito más».

A esto agregó que espera que las críticas no sean porque es mujer, y que por ello tiene «un estilo un poco distinto, quizás un poco más suave y más cercano».

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter desestimó los dichos del senador Espina y restó de responsabilidades a la vocera de gobierno. “Podemos discutir si hay o no deficiencias comunicacionales, pero de existir aquellas, son responsabilidad de todo el gobierno y no sólo de la ministra Von Baer”, aseguró en radio ADN.

8 Comentarios
  1. Gonzalo Chavez dice

    Si Von Baer fuera vocera de la Concertación la derecha la hubiera despedazado; falta de carisma, escaza coherencia en sus explicaciones, insistir majaderamente ante la evidencia, sin convicción, dar explicaciones de negocios particulares del Presidente, desdecirse o dar explicaciones de lo dicho inmediatamente antes, en fin largo es enumerar las «impecables» actuaciones de la vocera.
    Las criticas de «chamullo» Espina, Allamand y «baby face» Larraín, son una evidencia de la debilidad de la vocera, lo que ellos no quieren aceptar es que esa debilidad, no es otra cosa que la debilidad del propio Gobierno………..»desconcertado»

  2. JUAN GIMENEZ dice

    extraño enormemente la epoca en que el ministro Vidal no se desdecía de lo que había dicho 5 minutos antes, hasta el propio padre de la ministra esta descontento con el papel que le toco interpretar en este gobierno tan teatral.

  3. ely dice

    esta vocera de gobierno ha sido la peor de los ultimos años no tiene carisma es dicatadora no acepta pregunta le pregunta de una cosa y todo es el transantiago dice que no gobiernan por las encuestas pero encargan una semanl debierna preocuparse porque estan gobernardo como las pelota si hubiese sido vocera de la concetacion la estarian despedasando es demasiado cara de palo para salir defendiendo lo indefendible este gobierno si ha traido el cambio estamos peor

  4. Arturo Lorca Caro dice

    Ena lo ha hecho bien,»en la medida de lo posible».Tratar de explicar (¿justificar») los desaciertos del gobierno ya es mucho.Ella está dando la cara frente a todo…¿Han visto al Senador Larraín dando la cara por Colonia Dignidad?..¿Han visto al Senador Novoa dando la cara frente a los desaparecidos cuando él era la voz de la dictadura?…¿Han visto a los Intendentes dando la cara por su paseo en Sudáfrica mientras los habitantes de sus regiones vivían las inclemencias del frío en carpas?.Ena…tu gobierno no es el mío…pero estás dando la cara como muy pocos la han dado en tiempos difíciles…cuando peligraba nuestras propias vidas.Ena…..¡Estoy contigo!….pese a las enormes diferencia que nos separan

  5. Gonzalo Chavez dice

    Lorca, no seas ingenuo, la pega de Ena Von Baer es ser vocera, es decir, la que tiene que dar la cara, no es ningún acto heroico ni virtuoso, sino que su pega. Ahora te concedo, no puede hacer otra cosa cuando el Gobierno, así como ella, es un atado de contradicciones y demagogia.

  6. Juan Segura dice

    Cuando un profesional mayor de 18 años acepta una tarea, no puede quejarse de lo que le toca, pues no es inocente, en el sentido de ser sorprendido con aspectos no contemplados antes o con tareas sucias que no son de su agrado. Cuando tenemos más de 18 años, y tenemos experiencia en lo político, solo nos queda aperrar y apechugar. El problema no es de colegas inexpertos y que no dan el ancho, ni de un jefe amoral que manda que se explique lo inexplicable, ni menos justificable.
    Entonces, por dignidad, solo cabe irse por propia voluntad…

  7. WASHINGTON HERRERA dice

    Concuerdo contigo Juan en tús juicios.la culpa no la tiene ella por su falta de experiencia, sino de aquellos que no hacen la pega, el Senador también esta molesto, porque ahora esta al otro lado, estubieron 20 años en la oposición y todas las semanas atacaron el gobierno de turno y los voceros debián hacer gala de toda su experiencia politica para contratacar, sino que lo diga F.VIDAL que dicto catedra, en su labor comunicacional.

  8. ISA dice

    Ena pa la risa, incluso del mismo gobierno, la mandan a explicar o a anunciar algo y desde el mismo gobierno la contradicen, piñera la pasa por alto cada dos minutos haciendo èl sus propias vocerìas. La pobre Ena dice y se desdice casi al mismo tiempo y ahora habla de que por ser mujer su estilo es màs suave y cercano.¿Què pretende?
    Igual està a tono de un gobierno de lo peor.
    Y el peor chiste: Novoa la señala como candidata UDI para presidenta de Chile el 2014 ¡¡¡¡PLOP!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.