Fallo ejemplificador: condenan a académica por "copiar" memoria universitaria

pagina 7 condena por copiarLa docente universitaria Margarita Cid Lizondo deberá purgar una condena de 61 días de presidio remitido por extractar de la memoria de una alumna párrafos completos y dibujos para una publicación suya que fue editada por Ocho Libros.

En un fallo pocas veces visto, el 8º Juzgado de Garantía de Santiago decidió condenar a 61 días de presidio a la académica Margarita Cid Lizondo porque en su obra “Iconografía Chilena”, editada por Ocho Libros en 2008, “copió y reprodujo sin autorización un gran número de dibujos así como párrafos completos” de la memoria que Myriam González Carvajal presentó en la Universidad de Chile para obtener el título de arqueología. Cid, por su irreprochable conducta anterior, fue beneficiada con la remisión de la pena y deberá firmar durante un año en Gendarmería.

4 Comentarios
  1. hector a. dice

    …Ratona la medida que se le otorgó a esta academica,..plagiadora y cínica.. Carcel era el castigo y debería cumplirlo a cabalidad..

  2. Claudia dice

    A esta gente lo que le duele es la plata, debieron darle una multa enorme y una indemnización a la estudiante. Admeas de prohibir la publicacion del libro.

  3. María Laura Pellegrini dice

    La idea no es llenar las cárceles de gente que no la necesita para darse cuenta que cometió un error y que, además, nunca antes cometió un delito. Don Héctor, no sea apasionado y ridículo, por favor!

  4. Tomas dice

    Uuufff…ejemplar lo de ésta académica, sin embargo, no olvido al académico y decano Nahum que copió la memoria completa de un alumno, le puso su autoría sin siquiera referencia al original, y no le salió ni por curado, ¡qué espanto!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.