Familiares de mineros podrán observar los trabajos de rescate y sondajes

golborneLuego de 12 días de labores, los rescates no han fructificado como las autoridades esperan. Bajo este escenario, el ministro de Minería, Laurence Golborne, autorizó a los familiares de los trabajadores atrapados, para que ingresen al socavón a observar las operaciones de rescate y tener así un poco de tranquilidad.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, anunció que se autorizó a los familiares de los mineros atrapados en el yacimiento San José, en Copiapó, para que ingresen a las faenas que se realizan en el socavón, con el fin de que aprecien los avances de los trabajos de sondaje.

Debido a los resultados negativos que se han obtenido en los últimos días, el secretario de Estado se comprometió con los parientes de los mineros para que  cercioren las faenas.

En tanto, las máquinas de sondaje han alcanzado profundidades de 510 metros, la más avanzada, por lo que, a juicio de las autoridades que trabajan en el sector, aumenta la posibilidad de tener contacto con los operarios mediante las sondas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.