Los 33 mineros atrapados están con vida en la mina San José

minerosA través de un mensaje enviado por las sondas, los mineros dieron señales de vida. “Estamos bien en el refugio, los 33”, se lee en la hoja que fue recibida por las autoridades. El Presidente Sebastián Piñera llegó a la zona para confirmar la noticia a los familiares y los medios de comunicación. Se espera que el contacto con los mineros avance con señales de televisión y audio desde el interior del refugio.

Durante la tarde de este domingo, los familiares de los 33 mineros atrapados recibieron la noticia que esperaban hace 17 días. A través de un mensaje enviado por los propios trabajadores desde el interior de la mina, se confirmó que la totalidad de ellos permanece con vida.

“Estamos bien en el refugio, los 33”, es lo que se puede leer en una hoja escrita por los operarios y que fue enviada a la superficie mediante la sonda.

La noticia fue confirmada por el Presidente Sebastián Piñera, quien llegó a la mina San José y entregó el mensaje de esperanza a los familiares.

Tras conocerse el buen estado de los mineros, informaciones preeliminares indican que las labores de rescate se demorarán entre 3 o 4 meses en sacar definitivamente a los trabajadores desde el interior de la mina. En el corto plazo se iniciarán faenas  que llevarán una sonda con alimentación, hidratación, televisión y audio para mantener la comunicación con los mineros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.