Piñera sale al paso por los dichos de ministro Golborne tras molestia de los familiares de los mineros atrapados

piñera golborneEl mandatario objetó los dichos del ministro de Minería, Laurence Golborne, quien aseguró que las posibilidades de encontrar a los mineros con vida “son bajas”, lo que causó la molestia de familiares y amigos de los operarios atrapados en la mina San José. “Mantengo la esperanza de que los mineros estén con vida”, dijo Piñera. Por su parte, Golborne justificó sus dichos asegurando que el Gobierno siempre ha actuado con “cautela” para no crear falsas expectativas en el rescate.

El Presidente de la República Sebastián Piñera, salió al paso para aminorar la polémica que desató el ministro de Minería, Laurence Golborne, luego de que declarara que las probabilidades de encontrar a los mineros con vida “son bajas”.

“Tengo que reconocer que la situación no es fácil. Llevan ya muchos días atrapados, pero la esperanza del gobierno está más viva que nunca», señaló el Mandatario.

«Yo quiero decirle a los familiares de esos 33 compatriotas atrapados que hemos hecho lo humanamente posible, no hemos escatimado ningún esfuerzo, no hemos escatimado ninguna iniciativa, hemos buscado la mejor colaboración, dentro y fuera de Chile, y, por lo tanto, yo mantengo viva la esperanza de que este enorme esfuerzo pueda terminar en la forma en que todos queremos que termine», agregó Piñera.

Con esto, el Jefe de Estado objetó las palabras del titular de Minería, quien junto con dar pocas esperanzas a los familiares, desató las molestia de estos al indicar que el Gobierno siempre a sido “cauto” para no dar falsas expectativas en el rescate.

Por otra parte, las labores de rescate siguen operando en la mina San José. Según el Presidente Piñera, se espera que el domingo ya se tomen los primeros contactos con los operarios atrapados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.