Presos mapuches cumplen un mes en huelga de hambre sin respuestas de las autoridades

Reanudaron las tomas de fundos en la IX regiónSon 31 mapuches los que se encuentran en una huelga de hambre hace ya un mes. Con esta medida, los presos exigen la derogación de la Ley Antiterrorista y el cese de testigos encubiertos por parte del Ministerio Público.

Los denominados presos políticos mapuches, que se encuentran realizando una huelga de hambre en las cárceles de Concepción, Lebu, Angol, Temuco y Valdivia, cumplieron un mes con esta radical medida, sin tener aún una respuesta del Gobierno.

Los 31 mapuches exigen que se derogue la ley Antiterrorista, que se ha aplicado en contra de muchos de ellos, por hechos de violencia y ataque a Carabineros. Además piden que el Ministerio Público acabe con los testigos protegidos. Según han denunciado algunos medios de comunicación de las regiones, las fiscalías han pagado a personas para que declaren en contra de los mapuches, cosa que fue alegada por los presos mediante una carta a la seremi de Justicia del Bio-Bio, pero sin obtener respuestas.

En ese sentido, tampoco han recibido respuesta alguna de las autoridades de Gobierno, no así de los parlamentarios, con quienes las familias de los presos mapuches se reunirán en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.