RN y La Moneda se enfrentan por supuesto cambio de gabinete

carlos larrainSegún el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, tras una conversación con Sebastián Piñera, éste le insinuó un posible ajuste ministerial. «Efectivamente el Presidente dijo que se iba a hacer una revisión de cada cartera y quizás en ese minuto se pueda decidir algo», señaló. En tanto, la vocera de gobierno, Ena von Baer, cuestionó esta posibilidad asegurando que “como ministros estamos trabajando muy bien”.

El posible primer cambio de gabinete por parte del Presidente Sebastián Piñera comienza lentamente a generar polémica y ganar terreno en la arena política. Incluso en el oficialismo.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, comentó sobre un posible cambio de ministros, que según dijo, vendría luego de que el Presidente Piñera realice una revisión de cada cartera.

«Efectivamente el Presidente dijo que se iba a hacer una revisión de cada cartera y quizás en ese minuto se pueda decidir algo», sostuvo Larraín, luego de un encuentro con el mandatario.

A esto agregó que «tuvimos la experiencia en el gobierno anterior, de la Presidenta (Michelle) Bachelet, que a los tres meses y pocos días se le pidió la renuncia al propio ministro del Interior, así que está en la naturaleza de las cosas que los Gabinetes son realidades movibles».

La insinuación del cambio de gabinete no fue tomada con buen humor en La Moneda. La vocera de gobierno, Ena von Baer, sostuvo en radio Cooperativa que «nosotros como ministros estamos trabajando muy bien, el Presidente de la República ha tenido un montón de reuniones bilaterales con cada uno de los ministros, estamos con el acelerador a fondo», descartando la posibilidad planteada por Larraín.

Entre los nominados a posibles cambios, están el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien ya habría presentado su renuncia tres veces. Además ministra del trabajo, Camila Moreno, y de Vivienda, Magdalena Matte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.