Sondaje más avanzado no logra contacto con el refugio al cumplirse dos semanas de la tragedia

minerosEl sondaje que avanzaba con mayor profundidad falló en su intento de dar con el refugio donde se encontrarían los 33 mineros atrapados. La información fue confirmada por el propio Presidente Sebastián Piñera. La falla fue producida por una desviación en los trabajos. A pesar de la mala noticia, los familiares mantienen vivas las esperanzas de un pronto contacto.

Se esperaba que hoy fuera un día de buenas noticias en el rescate de los 33 mineros que están atrapados en la mina San José, hace ya dos semanas. Esto luego de que una sonda avanzara por sobre los 600 metros de profundidad, acercando las distancia de contacto con el refugio.

Sin embargo, el sondaje de la máquina que llevaba mayores avances superó los 720 metros sin tomar contacto con los mineros.

La noticia fue entregada por el Presidente Sebastián Piñera y ratificada luego por el ministro de Minería , Laurence Golborne. «Había esperanza entre los familiares, pero ahora hay rabia, desesperanza, pero hay otros que tienen fuerza y la gente sabe que estamos haciendo todo lo posible», dijo el secretario de Estado.

No obstante, el ingeniero a cargo de los trabajos, Andrés Sougarret, explicó que a pesar de los malos resultados, cuando la sonda alcance los 750 metros ingresarán una cámara de televisión para indagar en la perforación.

«Vamos a medir primero para saber en que posición está este foso. De partida esto no es un fracaso, esto es información valiosa para diseñar el plan de rescate», agregó el ingeniero.

Sougarret informó además que el segundo sondaje más avanzado está por los 530 metros de profundidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.