Las camisetas de David Villa ya están con los mineros

Villa del BarcaDos camisetas del célebre jugador del Barcelona FC,  David Villa ya están entre los mineros del campamento Esperanza. Cristina Cubero, del diario El Mundo Deportivo, fue la encargada de entregar las dos tricotas firmadas por la estrella española, una para los mineros y la otra, quedó en manos de Carolina Lobos, hija del ex futbolista  Franklin Lobos.
David Villa, conocido por el apodo El Guaje,  es oriundo de Asturias, noreste de España y zona de mineros (en particular carbón). Casi toda la  familia Villa eran trabajadores en las minas, también lo fue su padre y abuelo.  Cuando niño, se fracturó el fémur. Como ya no podía golpear el balón con el pie derecho, su padre, José Manuel Villa, le mandó practicar con el pie izquierdo y gracias a ello,  es  que ahora es un jugador ambidiestro. Empezó su carrera con el UO Langreo y con 17 años pasó a formar parte  de la cantera del Real Sporting de Gijón, antes de ser fichado por el Real Zagaroza, equipo en el cual se hizo internacional. Más tarde  se trasladó al Valencia, donde  triunfó como goleador. En mayo de este año, firmo contrato con el Barcelona FC, donde junto a Messi, Iniesta y Pedro, conforman una de las delanteras  más temibles  del futbol mundial.
David Villa se interesó  desde un comienzo de  la suerte corrida por los mineros del yacimiento San José.  Una vez conocida la noticia que los 33 mineros estaban con vida, decidió enviarles un par de camisetas como un gesto de apoyo y solidaridad. Ambas camisetas llegaron  firmadas por el crack y con el mensaje “Ánimo Mineros”, luego añadió: “mucha fuerza”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.