Paro Nacional de los trabajadores de la salud

hospital-070409Para el  28 de septiembre anunciaron  un paro los funcionarios de la salud afiliados a la Federación de Trabajadores (Fenats). Ese día, paralizarán hospitales de las regiones Primera, Tercera, Cuarta, Quinta, Metropolitana, Sexta, Octava, Novena y Décima, según explicó el dirigente Oscar Riveros.
La  falta de insumos, como medicamentos, algodones, jeringas, entre otros, además falta de personal ,  «repercute en la calidad de la atención de los usuarios que llegan a los hospitales», Esta situación se debe a que ha existido un recorte del presupuesto de un 14% en lo que va recorrido del año, señala Oscar Riveros, secretario metropolitano sur de la Fenats
El paro tiene carácter nacional y en Santiago han adheridos los hospitales de Buin, Sótero del Rí­o, Exequiel González Cortés, Tórax, Calvo Mackenna, San Borja Arriarán, Luis Tisné, CRS de La Florida, CRS Maipú, Padre Hurtado, Félix Bulnes, y Posta Central.  También los consultorios municipalizados, tienen proyectado un paro en la tención primaria para los días 28 y 29 de septiembre.

1 comentario
  1. EMILIA CASTILLA dice

    ¿lA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUÉ SE PIERDE?…
    ANTE LA POCA CAPACIDAD DE DIALOGO DE LAS AUTORIDADES, LA DISTANCIA QUE SEPARA LO PUBLICO Y LO PRIVADO, ESTA NUEVA FORMA DE GOBERNAR CON AUDIFONOS APAGADOS. ESPEREMOS QUE LOS PAROS GENEREN ALGUN CAMBIO.
    MIENTRAS TANTO AQUI SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE DENTRO.
    E.C

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.