Mañana de furia del ministro de Defensa Jaime Ravinet en radio Cooperativa

ravinetEl ex alcalde de Santiago y ministro de los gobiernos de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera trató de «mentiroso» al director del diario electrónico El Mostrador y dijo que el medio de comunicación era «un pasquín» que no tenía ética.

Una mañana de furia tuvo el ministro de Defensa de Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, en los microfonos de radio Cooperativa, durante la emisión del programa El Primer Café que conduce la periodista Cecilia Rovaretti.

Al ser aludido el ministro por el director de El Mostrador, Federico Joannon, de que una de las máquinas que estaba haciendo la perforación para rescatar a los 33 mineros de Atacama era de propiedad de una empresa de Ravinet y que éste, según el abogado, la había omitido en su declaración patrimonial (ver nota), el titular de Defensa llamó a la emisora y dijo que tenía «la peor opinión de ese pasquín» y de Joannon, a quien acusó de «mentiroso» (escuchar audio).

Ravinet, señaló en la mencionada radio, que su declaración patrimonial era correcta y que había incoporado en ella a la sociedad de inversiones propietaria de las acciones de Geotec, la dueña de la máquina que encabeza el plan B, pero de la cual no tenía ingerencia en su administración.

De hecho, El Mostrador había confirmado esa información y publicado sobre que Ravinet tenía el 33 por ciento de la propiedad de Antilhue y que esta, a su vez, controlaba el 3,5 por ciento de Geotec.

Las declaraciones de Patrimonio y de Intereses del ministro están publicadas en la WEB del ministerio, de acuerdo a la ley, dicen en su gabinete. Y agregan: «El problema es que Federico Joannon presentó la situación como si se estuviera escondiendo algo, aún cuando le dimos a su diario toda la información que solicitó; lo mismo que se hizo con CIPER en marzo».

Tras su rápida declaración, los tres panelistas (el propio Joannon, la historiadora Patricia Arancibia y el DC, Sergio Micco) condenaron la forma en que Ravinet trató al director de El Mostrador.

Joannon dijo que revisarían la información que entregó el ministro de Defensa y que si había un error en su diario lo enmendarían, aunque amenazó con una segunda parte si es que lo publicado era verdadero. Señaló, además, que El Mostrador tiene un alto estándar ético y de comprobación de los hechos.

11 Comentarios
  1. gabriel castro dice

    aqui srs.y sras. esta la respuesta de el porque hay mucha gente que se aburrio de la concertacion la culpa la tienen estos topos en jerga dictatorial que siempre han sido derechista y ahora se sacan la mascara,falta de etica es cambiarse la chaqueta ,falta de etica es estar mesclado con la mierda empresarial,que ayer supe que en chile se han producido las peores matanzas de obreros en el mundo ,la cruz a los traidores ,vendidos

  2. Any dice

    No llore sr.minitro lo pillaron rapidamente,ud piensa que así nos defenderá en caso de guerra.use su táctica ahora para salir airoso de esto.

  3. jessica dice

    Este «individuo» es el ejmplo de porqué la clase políticucha de este país de Dios debería extinguirse. Con que MORAL viene él a tratar a los demás de falta de ética. Lo único que hizo siendo de la WC (DC) fue llenarse los bolsillos de plata y ahopra lo sigue haciendo, mejor sería que se fuera para su casa junto con todos los inoperantes encabezados por su pataso mayor. Por el bien de Chile, Ravinet…piénsalo!!! (por favor!!)

  4. juan dice

    son conocidas las reacciones de este sr. cuando lo sorprenden en algo chueco, en una oportunidad reacciono con tele y todo.

  5. Gabriel Bornes dice

    La Democracia cristiana ha demostrado una vez más, que de «democrata» y de «cristiana» no tienen nada. Deberían cabiarse el nombre a Aristocracia Católica, y que es la representación de los politicos de nuestro país.
    Sino recuerden cuando fue ministro de vivienda y sus dichos sobre la huelga de hambre de un grupo de ciudadanos por las malas viviendas del Serviu.
    «Es una forma tan buen como cualquier otra para adelgazar»
    Qué se puede esperar de personas así.

  6. Fernando Palma dice

    La mejor forma de no responder ante una denuncia, es descalificar la fuente de información. Esto es más antiguo que orinar para la muralla.
    En esta oportunidad el «acomodaticio» y picado Ravinet ha aplicado este sistema para ocultar o no responder a lo señalado por el diario El Mostrador.
    A veces es mejor quedarse callado que responder tonteras, en este caso se escogió lo segundo, porque la credibilidad de un diario depende exclusivamente de la que le atribuyen sus lectores y, no me cabeduda, que El mostrador se seguira leyendo.
    La credibilidad respecto de Ravinet parece no ser tan similar.

  7. Hernan del Villar dice

    Pienso que esta situacion politica que existe en Chile no deberia ser nueva,y al parecer tenemos muy mala memoria, estamos mas pendiente de como nos manipulan los medio del sistema imperante y muchos de nosotros dicen mo mismo: A yo no qiero saber nada de politica. Esta bien, que no deseen saber nada de los politicos, pero es triste que tampoco conocen cuales son los derechos de los ciudadanos y de los que hemos elegidos para que nos representen. Hace ya 20 años que todos los politicos que se han elegido, todos carecen de dignidad y solo les interesa continuar acoplados al sistema, recordemos que hasta el dia de hoy continuamos viviendo bajo Dictadura, y somos el unico Pais que cotinua aparentando una Democracia que no existe. Por lo tanto los Chilenos podremos hacer todos los reclamos que queramos y denunciar los atropellos de estos Politicos, pero no se hoye padre,y ojala algun dia podamos despertar de este letargo que nos tiene sumidos en las manipulacione politicas…

  8. Frida dice

    Realmente elmostrador como diario merece todo nuestro respeto, es un medio serio, no sensacionalista, no amarillista y nunca jamás, falto de ética. Realmente intolerable.
    Jamás ha mostrado mentiras o Mentiraas/Verdades targiversadas, mucho menos columnas sensacionalista que buscan el:
    «Podría ser, probablemente, quizás, es posible» cómo puede ser eso mal interpretado, es una verdad pura para todos, no entiendo que parte de comprensión de lectura no han pasado.
    No se puede esperar más de un mistro de concertación realmente, credulos.

  9. Khristian dice

    Un vil.

  10. Gonzalo Chavez dice

    No es nuevo lo de Ravinet, lo recuerdo samarreando al ecologista Rendón hace algunos años, parece que el hombre ees arrebatado…………..sin embargo, esto no es lo relevante, sino la catadura del «caballeritingo» como dice otro especimen por ahí. Ravinet, pesimo candidato presionó a más no poder y no pudo con un debil Zalaquet, sin ningúna verguenza se convierte en ministro de Piñera y de los mismos que lo trataron de lo péor cuando era candidato.
    Hoy, el mismo Mostrador trae la noticia de que Contraloría investigaría la compra de un puente mecano en forma «dudosa» hecha por la subsecretaría de defensa, ¿de qué acto de furia nos hara observadores esta vez?
    La verdad, estos personajes inescrupulosos, terminan siendo repudiados por todos……no me cabe duda alguna que la dercha aunque lo tiene de ministro lo desprecia por chueco………….y los concertacionistas y DC por traidor,………seguramente debe ser de los politicos más repugnantes que muestra ese zoologico en que se ha convertido la política………..pero seamos justos hay algunos, pocos, que se salvan.
    RAVINET UD. ES UN REAL PELMAZO.

  11. Izqui dice

    Le eché una miradita a los comentarios y aprovecho la ocasión para darle mi mas sentido pésame a la publicación:
    Mas allá de que las hay peores, con ese nivel de lectores no van a llegar muy lejos… destilan hiel por cada poro. Hasta Ravinet resulta simpático en comparación…
    Qué pena…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.