Tendencia en elecciones del Colegio de Profesores confirma triunfo de Jaime Gajardo

jaime gajardoPasada las dos de la madrugada y con un tercio de los votos escrutados, la lista que encabeza el actual presidente del magisterio, Jaime Gajardo, superaba a la conformada por Verónica Monsalve de la Alianza por  Chile. Esta tendencia, de acuerdo a ambas listas, sería definitiva.

Casi 40 mil profesores en todo el país habrían decidido que Jaime Gajardo, actual presidente del Colegio de Profesores de Chile, se mantenga en el cargo por los próximos dos años.

Escrutado el 26 por ciento de los sufragios, el actual timonel del magisterio lograba la mayoría individual y su lista superaba con creces a la opositora que encabeza la profesora Verónica Monsalve.

Mientras Gajardo, en la votación individual llegaba al 20 por ciento de los electores, Monsalve sólo obtenía la mitad. Los seguían Darío Vasquez (9,96%), Francisco Seguel (6,97%) y el humanista Mario Aguilar (6,56%).

A nivel nacional, escrutados más de once mil votos según la comisión electoral, la lista D de Jaime Gajardo obtenía el 30,52 por ciento y la de Monsalve un 23,52.

1 comentario
  1. Alvaro dice

    Pésimo resultado.
    El tipo se acomodó hasta donde pudo (¿alguien se acuerda de la deuda histórica?), fue un Pitbull con el gobierno de Bachelet, pero es un faldero con Piñera. ¡Qué más se puede esperar de este rastrero!
    Ni siquiera la mitad de los profesores están colegiados. Los que votan entonces son los correligionarios de su partido, los mismos de siempre, cero beneficio.
    ¿De qué es profesor este bigotillo? ¿En qué colegio hace clases este sujeto?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.