Gobierno de Piñera reconoció al Estado Palestino

Tras las decisiones de Argentina y Brasil, que terminaron el 2010 reconociendo al Estado Palestino como una nación libre e independiente, la cancillería anunció que había adoptado una medida similar, poniendo fin a un intenso lobby para impedir que Chile diera este paso histórico.

Noticia en desarrollo.El Estado de Chile, de acuerdo a lo informado oficialmente por la cancillería, decidió reconocer la opción del pueblo palestino a erigirse como «un Estado libre, independiente y soberano».

Con la decisión, que había sido discutida ampliamnete en todas las esferas de gobierno y en los partidos, se pone fin al intenso lobby israelí para impedir que se determinara esta acción política internacional.

El comunicado, dado a conocer esta tarde por el Minrel, destaca además la necesidad de «reimpulsar el proceso de negociaciones entre ambas partes, con el apoyo de la Comunidad Internacional, con miras a alcanzar un acuerdo de paz pleno, definitivo y satisfactorio, conforme con las Resoluciones adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas».

El Gobierno de Chile informa, asimimo, que durante marzo, el Presidente Sebastián Piñera visitará Israel y Palestina, para ratificar su apoyo a las negociaciones tendientes a lograr a la brevedad posible un acuerdo entre ambos estados y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Chile y los Estados de Israel y Palestina.

2 Comentarios
  1. Gabriel Bornes dice

    Qué tal si reconocen al propio Estado chileno, junto a todas las falacias y caídas.
    Si reconocen a la gente uqe vive aquí, y que está mal. A los 12 mil desempleados en las regiones del Maule y Bio-Bio y a todos los pueblos donde se han tenido que autogestionar después del terremoto, como peralillo en la Sexta región.
    O las verdaderas necesidades de Magallanes y el resto del país que tienen una canasta familiar promedio de 60 mil pesos.
    Eso sería mejor.

  2. Pelayo Inzunzarry dice

    Resultó cierto, Aznar le respira en la nuca y le susurra al oído a nuestra Piraña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.