Chile suscribe acuerdo turístico con República Checa

Sebastián Piñera recibió ayer en el Palacio de la Moneda al Presidente checo Vaclav Klaus, quien realiza una visita oficial a nuestro país. En la ocasión, subrayó que República Checa es una potencia en materia de turismo, y que este acuerdo potenciará la cooperación entre ambas naciones en este ámbito.

El Primer Mandatario, Sebastián Piñera, destacó la firma de un convenio de cooperación en materia turística entre Chile y la República Checa, suscrito en el Palacio de La Moneda en el marco de la visita oficial a nuestro país del mandatario checo, Vaclav Klaus. “Hemos intercambiado muchos puntos de vista y hemos llegado a muchos acuerdos. Por de pronto, este acuerdo de turismo. La República Checa es una potencia mundial en materia de turismo, tenemos mucho que aprender de ella”, afirmó.

Recalcó que el turismo “representa más del 10% de la actividad económica mundial directa e indirectamente. La República Checa es una potencia en materia de turismo, siempre lo ha sido. Y, por lo tanto, ahí es un área donde vamos a establecer una estrecha coordinación”, manifestó.

Acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y de Economía, Juan Andrés Fontaine, entre otras autoridades, el Jefe de Estado valoró la posibilidad de incrementar el intercambio bilateral en materias como Educación y Cultura, así como también “en áreas como la preservación y conservación del medio ambiente, tecnología, ciencias, energías limpias y renovables, y también en áreas relacionadas con la defensa de ambos países”, informó.

El Mandatario valoró los avances realizados en la República Checa en la profundización de la democracia. “Ha sido una República que ha logrado abrazar las ideas de la libertad, las ideas de la paz, las ideas del respeto al derecho internacional, el respeto a los derechos humanos, y hoy día, sin duda, es un país que es un verdadero ejemplo para el mundo entero, en su desarrollo económico, en su democracia, en su apertura e integración al mundo”, expresó.

Finalmente, calificó la visita del Presidente Klaus, como “muy fecunda” y agradeció a su par checo la invitación que éste le formulara para visitar oficialmente la República Checa.

 (Fuente: Presidencia de la República)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.