Encuesta Ipsos arroja malos resultados para Piñera: Gobierno alcanza un 50% de desaprobación

Con esto, el índice de rechazo a la gestión del Ejecutivo aumentó en 10 puntos, en relación al estudio de diciembre pasado. El apoyo al Presidente, particularmente, bajó cuatro puntos, llegando al 49%. Es evidente que estas cifras son menos amigables que las vistas hace poco en la encuesta Adimark.

 

El rechazo al gobierno de Sebastián Piñera superó la barrera sicológica del 50%. Esto, debido a un aumento de 10 puntos que sufrió la desaprobación al Ejecutivo, según la última encuesta Ipsos -publicada hoy-, respecto de las cifras arrojadas por el mismo estudio, en diciembre pasado. Este escenario es desfavorable para Piñera y su gestión, y no fue reflejado por la recientemente publicada encuesta Adimark. La aprobación también bajó, de un 53,5% a un 46,9%.

Este revés del gobierno en los estudios de opinión se extiende a la persona del Presidente, quien también bajó sus puntos de apoyo, de un 53,3% a un 49%, además de incrementar su rechazo de un 42,9% a un 48%.

Una pregunta que es favorable a Piñera es «Si tuviera que identificar al político que mejor lo respresenta o que mejor representa sus ideas, ¿quién sería?”, ya que encabeza las preferencias con un 15,8%, y sólo es seguido de lejos por Michelle Bachelet, con un 7,4%.

La muestra del estudio Ipsos del mes de abril fue de 1.024 entrevistas telefónicas, realizadas a personas de 24 ciudades del país, de Arica a Punta Arenas.

3 Comentarios
  1. mauricio dice

    creo que el gobierno a equibocado las politicas sociales los problemas de la gente comun son otros todos pensaban que con un empresario de presidente mas trabajo y mejor las cifras economicas no reflejan la realidad del chileno comun TIENE QUE ESCUCHAR A LA GENTE,sino su gobierno no va a terminar hay mucho descontento en la clase media baja solo se benefician los empresarios,mas la vocera de gobierno no sabe para donde va la micro.

  2. Carolina dice

    Hola, este estudio de que data es? Entiendo que Ipsos no ha lanzado resultados políticos ahora ultimo y este articulo tiene fecha de publicación 7 de Junio de 2018. ¿No están confundiendo con CADEM?

    1. Luis Parraguez dice

      Estamos haciendo una migración del sitio y queremos mantener el archivo, por eso esta noticia aparece en nuestra web pero fue publicada hace mucho tiempo. Saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.