Miles de personas se manifiestan en todo el país contra centrales hidroeléctricas en Aysén

Frente a La Moneda en Santiago, ante el propio Presidente de la República en Valdivia y en otras 14 ciudades se realizó la masiva protesta convocada por Patagonia sin Represas para evitar los proyectos energéticos de HidroAysén.

Casi un millar de personas llegó hasta el frontis del Palacio de La Moneda para protestar contra la instalación en Aysén de los megaproyectos eléctricos que pretende levantar la empresa HidroAysén.

La movilización, convocada por Patagonia sin Represas, se repitió en las ciudades más importantes del país, incluso el presidente Piñera se encontró con nutrido grupo de manifestantes durante su visita a Valdivia. En Santiago hubo 29 detenidos, según Carabineros.

La idea de los organizadores, junto con manifestar en la calle su oposición a los proyectos, que según la encuesta Ipsos son resistidos por más del 60 por ciento de la población, era entregar una carta al Presidente de la República firmada por 5 mil personas que no quieren represas en la Patagonia.

La Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén, integrada por 11 personas, deberá votar a favor o en contra del proyecto durante mayo.

Por su parte, el obispo de Aysén, Luis Infanti, se presentó en la junta de accionistas de Colbún e hizo un llamado a la empresa para que suspenda su proyecto eléctrico y participe en la elaboración de una política energética de Estado, que favorezca y promueva el término de la “privatización y mercantilización del agua”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.