Navarro arremete otra vez contra Van Rysselberghe

El senador del MAS agrega acusaciones contra la ex Intendenta. Ahora presentó antecedentes sobre la compra de 120 mediaguas, cinco días antes de renunciar, para la población Aurora de Chile, proyecto rechazado por el Serviu y que ya conocemos por las polémicas declaraciones que significaron la renuncia de JVR.

El senador Alejandro Navarro denunció la compra de 120 mediaguas, realizada por Jacqueline Van Rysselberghe, para “falsos damnificados” de la población Aurora de Chile, por más de 120 millones de pesos, sólo 5 días antes de renunciar a su cargo como Intendenta del Biobío. Los antecedentes fueron presentados por el parlamentario ante la Fiscalía Regional.

Navarro recalca que estas 120 mediaguas fueron para un proyecto que fue rechazado por el Serviu de la Región del Biobío. Entonces él pregunta: “¿cuál fue la finalidad de esta compra de viviendas para un proyecto rechazado, cuando ha transcurrido más de un año del terremoto que generó la emergencia invocada para dicha adquisición?”.

El legislador pidió, además, ampliar la investigación llevada por la Fiscalía a una serie de otros hechos. Por ejemplo, la compra de 200 viviendas de emergencia, para la ciudad de Talcahuano, de las cuales se conoce el paradero de 75, según lo informado por la Municipalidad de Talcahuano a Navarro. En total, acusa, de 354 mediaguas, por 227 millones, sólo se sabe dónde están 119 de ellas. A esto se suma el antecedente de que la empresa Procomad Ltda., a la cual fueron compradas las viviendas de emergencia, fue cuestionada por la Contraloría.

Otros antecedentes entregados por el senador involucran a personas cercanas a Van Rysselberghe, como el encargado territorial Cristian Gibson quien, según dice, habría repartido las mediaguas destinadas a Centinela en otros sectores de Talcahuano, además de la comuna de San Carlos. También incluye a Olga Osses, Jefa de Gabinete de la ex Intendenta, a quien acusa de no entregar una rendición de cuentas por 91 millones de pesos, que le solicitó en diciembre.

2 Comentarios
  1. claudio dice

    igual te van a ganar en la senatorial…

  2. Hugo dice

    No se si esa mujerzuela, sin moral, y ética, estará en condicones de ser candidata al parlamento. Debría no participar más en política. Le mintió al Presidente, se burló de la señora Ministra de la Vivienda. Mejor que ni lo piense. Y respecto a Navarro, aunque no es santo de mi devoción, está haciendo bien su labor fiscalizadora. Antes, deberion ser los correligionarios de la ex-intendenta que denunciaran esas desafraudaciones al fisco, se quedaron callados. Yo soy de derecha pero, ojalá el gobierno siente cabeza en el momento de elegir los candidatos al parlamento. Que sean probos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.