Sigue el derrumbe en Vivienda por caso Kodama: Renuncian 3 funcionarios del Serviu

Segundo acto del drama del Ministerio de Vivienda. Casi una semana después de que la ministra Matte presentara su dimisión, tres funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo siguieron sus pasos. Se trata del director del organismo, Antonio Llompard, y los subdirectores Rafael Marambio y Franz Greve. Todos renunciaron antes de que se diera a conocer el informe de la Contraloría por el caso Kodama.

Al parecer, los coletazos del caso Kodama están dejando varios damnificados en el Ministerio de Vivienda. La mañana de este lunes, Antonio Llompard, hasta ayer director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), presentó su renuncia, la cual fue aceptada. Y algunas horas después, dos funcionarios más de dicho organismo seguirían el mismo camino: el subdirector de la División Jurídica, Rafael Marambio, y el subdirector de Pavimentación y Obras Viales, Franz Greve. La encargada de aceptar dichas renuncias fue Érica Pérez, subdirectora de Operaciones Habitacionales, quien asumió de manera subrogante la dirección del Serviu Metropolitano.

Estas tres salidas se suman a la de la ex ministra Magdalena Matte, ocurrida la semana pasada, y la anterior de su asesor jurídico, Álvaro Baeza. Al informar su renuncia, ella asumió su responsabilidad política por las implicancias del caso Kodama. La investigación estudia la firma de un acuerdo entre el Minvu y dicha empresa, que permitía que el organismo gubernamental le pagara $17 mil millones como indemnización, de manera de evitar una demanda por gastos extras en la construcción de un corredor del Transantiago. Alrededor de un mes después de esa firma, Matte ordenó su suspensión, por lo que el pago no se llevó a cabo. Cabe mencionar que el renunciado Rafael Marambio declaró como imputado ante la Fiscalía.

Así las cosas, el Ministerio de Vivienda se queda sin la plana mayor que autorizó dicho acuerdo, y sus dimisiones se adelantan al informe de la Contraloría sobre este caso, que sería conocido en los próximos días.

1 comentario
  1. DIEGO URRUTIA dice

    Los Carejarro son una alpargata vieja al lado de estos «profesionales» de la inmundicia.Miles de compatriotas CONTRIBUYENTES pasarán otro año sin techo, agua potable ni alcantarillado, amén de ingreso para para la olla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.