Sorpresiva muerte de diputado Juan Lobos enluta al mundo político

El parlamentario UDI falleció esta madrugada tras sufrir un accidente automovilístico, cuando se dirigía a Concepción, en el que habría perdido el control de su vehículo al cruzársele un grupo de caballos. Lobos viajaba con su hija, quien se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.

En el Hospital de Yumbel, alrededor de las 08:00 de la mañana, el diputado UDI Juan Lobos Krause falleció luego de sufrir un accidente carretero. El parlamentario habría perdido el control de su auto al intentar esquivar un grupo de caballos, mientras se desplazaba por la ruta que une Cabrero y Concepción. Lobos viajaba con su hija, María Constanza Lobos Tallard (21), quien debía tomar un avión hacia Santiago. La joven está grave pero fuera de riesgo vital.

Esta triste noticia ha impactado al mundo político, generando diversas muestras de pesar. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que el Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la sorpresiva muerte del diputado. Además, indicó que el presidente Sebastián Piñera visitará a la familia del diputado en Los Ángeles, donde se efectuarán el velorio y el funeral.  Tanto personeros del oficialismo como de la oposición han expresado sus condolencias a su partido.

El diputado, médico de profesión, presidía la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Tenía 50 años, y era casado, con tres hijos. Ahora corresponde a su partido, UDI, el determinar quién lo reemplazará en el escaño por el distrito 47, que agrupa comunas ubicadas en la Región del Bíobío, cargo que Lobos cumplía por segundo periodo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.