Diputada Goic acusa a ministra Von Baer de “mentirle al país” y dice que gobierno tiene “nula capacidad de diálogo”

La parlamentaria DC Carolina Goic rechazó duramente los dichos de la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, a quien acusó de mentirle “sin ningún pudor al país” al sindicar a la Concertación como responsable del retraso que sufre el proyecto de posnatal. Además, dijo que el Ejecutivo, en vez de dialogar, prefiere “irse a las patadas”, recurriendo al Tribunal Constitucional.

En una declaración pública, la diputada de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic se refirió en duros términos al papel jugado por el gobierno en el actual estado del proyecto de posnatal, del cual ha sido una de las principales impulsoras. “La ministra Von Baer le miente sin ningún pudor al país cuando pretende responsabilizar del nulo avance de la tramitación del posnatal a la Concertación”, acusó Goic, en alusión a las palabras de la ministra, quien dijo que el envío del proyecto al Tribunal Constitucional y la paralización que actualmente sufre son de responsabilidad de la oposición.

Frente a la movida del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para solucionar las desavenencias, la diputada por el Distrito 60 (Región de Magallanes) dijo que “esto demuestra la nula capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos con la oposición que tiene el gobierno, ya que, en vez de intentar negociar, de lograr un consenso para tramitar rápidamente esta iniciativa, prefiere “irse a las patadas” y recurre al Tribunal Constitucional para intentar lograr por secretaría lo que no pudo en el parlamento”.

Además, acusó al Ejecutivo de “difundir como un logro” propio las modificaciones hechas por el conglomerado opositor en el Senado, “para tener algún logro social que mostrar en la cuenta del 21 de mayo pasado, pero luego de eso echó pie atrás y planteó un tope de tan solo 30 UF”. Este tope, menor al de 66 UF considerado antes, es para Goic una forma de discriminación para muchas mujeres de clase media. “El beneficio del posnatal no puede beneficiar a unas mujeres y sus hijos y excluir a otras en función del salario que perciben. Hacer diferencias económicas para un beneficio incluso antes de que nazca una persona, constituye la primera forma de discriminación social en base al dinero y eso es inaceptable”, señaló la parlamentaria.

2 Comentarios
  1. Pelayo Inzunzarry dice

    Miente, miente y sigue mintiendo, así las falsedades se convierten en verdad. El estilo de su jefe lo sigue su perrita faldera.

  2. miguel angel dice

    ALGUNAS MINUCIAS: ENA VAN FUHRER = GOOBELS; MEO=CURA DE CATAPILCO; BORGHI=UTILERO CHANTA PARA LA PANTALLA; BIELSA SIEMPRE EN LA MEMORIA, SELECCIÓN MULA CON BORGHI; MADRES DE PLAZA DE MAYO=SIMBOLOS DE LUCHA, NO LAS MEZCLEMOS CON LA MALDAD DE LA DERECHA; LAVIN=CHANTA DE EDUCACIÓN; LAVANDERO=ENCERRONA DEL 13 CON DATOS DE LA DERECHA A CAUSA DEL ROYALTY; MEDIOS DE COMUNICACIÓN= TODOS SERVILES A LA DERECHA E INCLUSO LOS AUTOFLAGELANTES; COLONIA DIGNIDAD=PROTEGIDA DE LA DERECHA POR MAS DE 50 AÑOS; PAULSEN, VILLEGAS, MATIAS=CHANTAS QUE SIRVEN A LA DERECHA; CLUB DE LA COMEDIA=EXCELENTE PARODIA DE JESUS INVITANDO A AUN APOSTOL AL MONTE. SEÑORES DE LA REVISTA EL PERIODISTA=¿AMNESICOS POR PIÑERA?
    MINISTROS DE PIÑERA=CHANTAS E INUTILES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.