Senador Navarro: “Acusación contra secretario General de la FEC es otro montaje más”

El parlamentario y presidente del MAS, tras reunirse con el joven Recaredo Gálvez en la cárcel del Manzano, solicitó al fiscal que agilizara las investigaciones y que considerara que el único testimonio en contra del dirigente estudiantil era la versión del oficial “que lo golpeó y dejó inconsciente”.

Como “un montaje”, calificó el senador y ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Alejandro Navarro el caso del Secretario General de la FEC, Recaredo Gálvez, quien fue detenido el viernes en medio de una manifestación estudiantil y golpeado brutalmente arriba del bus de carabineros; y quien hoy se encuentra en prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción, acusado de porte ilegal de armas (bomba molotov) y homicidio frustrado contra Carabineros; “todo ello, sin ninguna prueba”, indicó el parlamentario, quien se reunió ayer y esta mañana con el estudiante.

El parlamentario indicó que “espero que el Fiscal a cargo tome nota de los hechos, porque hasta ahora el único testimonio y la única prueba es la del oficial que lo golpeó y que lo dejó inconsciente. A Recaredo le hicieron las pruebas de los hidrocarburos en sus manos y no le encontraron rastros, tampoco trazas o bombas en su mochila;  ni tampoco hay pruebas de desordenes en su historial. Esta injusta acusación está tomando los mismos ribetes de tongo del caso del joven paquistaní Mohammed Kahn, quien después de meses de vivir un tortuoso proceso judicial y de haber estado en la cárcel, en un caso que carecía de pruebas y de veracidad, hoy está libre, pues siempre fue inocente, como Gálvez”.

Tras reunirse con el estudiante en la cárcel El Manzano, el Legislador del MAS comentó que “Recaredo aún se encuentra con los efectos y marcas de la brutal golpiza que recibió arriba del bus policial, y que lo dejó inconsciente. Hubo un carabinero que de tanto pegarle lo dejó sin conocimiento, motivo por el cual el estudiante de 21 años tuvo que ser atendido en el hospital Regional, en donde el médico de turno pidió que se le hiciera un escáner y una radiografía, pero los carabineros que lo acompañaban procedieron a cambiarle el médico y a retirarlo de inmediato del centro asistencial; actitudes que huelen muy mal y deja en entredicho la acusación, que de acuerdo a los antecedentes que manejamos, a todas luces es un montaje para eludir la responsabilidad del funcionario que golpeó cobardemente al Secretario de la FEC”.

Navarro recordó que “cuando fui presidente de la FEC, estuve tres años en la fiscalía militar exactamente por lo mismo, también acusado injustamente por un teniente y golpeado brutalmente, hasta quebrarme la costilla. Lamento que esta historia que viví se vuelva a repetir con Recaredo: injusta detención, cobarde golpiza, abuso de poder, proceso sin pruebas y cárcel”.

1 comentario
  1. Yvette dice

    .
    Urgente investigar y sancionar al profesional uniformado que golpeò brutalmente al joven hasta dejarlo inconsciente- y me pregunto còmo aceptaron eso los demàs carabineros..?- INACEPTABLE
    Dejarlo sin atenciòn hospitalaria requerida y sacarlo del Recinto Asistencial me parece horroroso y demente.
    Profesionales de la salud, carabineros, còmplices involucrados, adultos todos. INACEPTABLE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.