Confech acuerda con Intendencia metropolitana marchar desde la Usach hasta Parque Almagro

Múltiples organizaciones sindicales y sociales han anunciado su adhesión a la manifestación convocada para mañana. Al respaldo de la ANEF, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), la CONFUSAM y el Sindicato Interempresas de la construcción (SINTEC), se sumó la adhesión de 40 organizaciones sociales.

Un acuerdo entre la Intendencia y las organizaciones estudiantiles reunidas en la Confech, determinó que el trazado de la marcha de mañana martes 9 de agosto será desde la Usach hasta el Parque Almagro, el mismo lugar que concentró el domingo a más de 50 mil personas.

El punto de encuentro es a las 10:30 horas y, según la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, “esta decisión le demuestra nuevamente a la sociedad lo que hace bastante tiempo ya está claro: el único intransigente es el gobierno, no el movimiento social tal como se le ha acusado desde el Ministerio de Educación”.

La marcha partirá a las 10.30 desde la USACH. Continuará por Alameda, Av. España, Blanco Encalada, San Ignacio hasta Parque Almagro.

La dirigente considera que el recorrido más largo permitirá expresar el nivel de convocatoria del tema. Sin embargo, espera que en otra oportunidad, cuando le sea solicitado, la autoridad muestre su buena voluntad y autorice marchar desde Plaza Italia, por la Alameda, hasta Plaza Los Héroes. “Ella nos aseguró eso, así que esperamos, si es que no hay respuesta del ministro Bulnes, vamos a tener que convocar a otra marcha y en esa otra convocatoria vamos a tener que ser por la Alameda”, indicó Camila Vallejo.

La jornada de protesta, a la que han adherido decenas de organizaciones de trabajadores y sociales, contempla un caceroleo a las 21 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.