Intendenta rechaza termino “enfrentamiento” utilizado por el subsecretario Ubilla al referirse a la muerte de joven en Macul

Cecilia Pérez dijo que debía investigarse y no apresurarse en calificar el hecho. El gobierno le pidió al fiscal que esclarezca la muerte, en cuya pericia trabaja la Policía de Investigaciones. Carabineros insiste en su versión y rechaza la de testigos que aseguran que la bala homicida salió de un furgón policial. El vocero Andrés Chadwick dijo que había que ser “cautelosos”.

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, solicitó que nadie se apresurara en calificar la forma en que murió Manuel Reinoso, un joven de 16 años que caminaba con su hermano por una calle de Macul, cuando recibió una bala en el pecho.

Testigos aseguran que los disparos en contra de joven de 16 años se efectuaron desde furgón policial.

La intendenta sale así al pasó del informe del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien dijo que la muerte del joven se produjo en «un enfrentamiento». El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, pidió también actuar con cautela y esperar el informe de los investigadores para determinar las circunstancias en que murió el menor.

Reinoso caminaba por calle Amanda Labarca de Macul, junto a su hermano en sillas de rueda y otro amigo, en dirección a una pasarela cuando recibió la bala fatal. Eran aproximadamente las 23:30 horas. La hermana del joven fallecido, Jacqueline Reinoso, dijo a canal 13 que los disparos provinieron desde un furgón de Carabineros, que estaba a unos 300 metros del lugar, uno de los cuales “le dio en el pecho a mi hermano”.

Carabineros, a través del general Sergio Gajardo, segundo jefe de la Zona Metropolitana, rechazó la versión de que funcionarios de la institución estuvieran relacionados con el hecho. “Descarto de plano la participación de Carabineros. Sé que hay alguna versión dada por algunas personas que estaban con él de que habría pasado un vehículo por el lugar donde ellos estaban, y ese vehículo cumpliría no sé con qué característica, que ellos lo atribuyen a que era un vehículo de Carabineros”, señaló el alto oficial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.