Von Baer dice que ella y UDI defenderán con fuerza educación particular subvencionada con fines de lucro

“Vamos a defender fuertemente la libertad de los padres de poder elegir el colegio para sus hijos”, señaló la senadora elegida por la comisión política de su partido para la Cámara Alta. Von Baer, que integra la Comisión de Educación, se niega al fin del lucro en el sector.

La senadora UDI, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Ena von Baer, se refirió de esta forma a las propuestas preparadas por su partido para solucionar el conflicto estudiantil y manifestó “que es un buen paso hacia delante el que se inicie un diálogo entre el Gobierno, el Congreso y los dirigentes estudiantiles”.

Asimismo agregó que la UDI ha elaborado una propuesta “que estamos socializando dentro del partido respecto a los temas adicionales que se pueden sumar a la propuesta que está haciendo el Gobierno. La UDI cree en una educación de calidad para todos, donde todos tengan acceso a ella sin tener que sobre endeudarse”.

En ese sentido, von Baer señaló que “el centro de nuestro planteamiento es que necesitamos una educación de calidad a la cual todos tengan acceso y al mismo tiempo creemos profundamente que tenemos que mantener  la provisión mixta de la educación que tenemos actualmente en Chile. Nosotros tenemos un sistema que le permite a los padres chilenos, independientemente de si son ricos o pobres, de clase media o de familias vulnerables, elegir el colegio al cual envían sus niños”.

Además, agregó que su partido va a “defender fuertemente el sistema de educación que se basa en la provisión mixta, vamos a defender fuertemente  la educación particular subvencionada porque es a través de ella que se iguala la oportunidad de los padres en Chile a elegir el colegio de sus hijos. Vamos a defender fuertemente al millón 200 mil alumnos y sus familias que hoy día tienen niños en colegios particulares subvencionados con fines de lucro. Nosotros creemos que tenemos que ayudarle a que esas familias, que si este proyecto de ley que se basa en un slogan avanza, van a quedar sin la posibilidad de elegir su colegio”.

1 comentario
  1. Sergio dice

    Y con cuantos votos que le legitimen ante la ciudadanía????

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.