Confech definirá hoy en Talca su posición frente a la propuesta de cronograma del Gobierno

Tal como se comprometieron, hoy los estudiantes universitarios y secundarios darán a conocer su posición frente a la propuesta que les entregó el lunes el ministro de Educación. El Directorio Nacional del Colegio de Profesores, mientras tanto, rechazó el cronograma del Mineduc.

Si bien los estudiantes universitarios y secundarios darán a conocer recién hoy la respuesta a la propuesta que les entregó el lunes el ministro de Educación, Felipe Bulnes, ya los profesores, según declaraciones de Jaime Gajardo, rechazaron el cronograma que les presentó el secretario de Estado.

El dirigente gremial indicó que “la respuesta a los 12 puntos entregados por el Presidente de la República no satisface las expectativas de nuestro movimiento, porque deja un punto ciego para discutir en igualdad de condiciones los temas fundamentales por los cuales se moviliza la sociedad chilena”.

Talca será la ciudad donde los universitarios, reunidos en torno al Confech, debatirán desde la mañana la propuesta y en la noche la harán pública. Los alumnos de Enseñanza Media, por su parte, responderán en la tarde.

En tanto, Camila Vallejo, Presidenta de la FECh, confirmó que las movilizaciones programadas para esta semana y el paro nacional convocado para hoy cambiaron de carácter “convocándose a nivel metropolitano una caminata silenciosa llamada ‘unidos por Chile y su educación’, la cual se realizará a las 19:00 hrs. en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. (Marcoleta con Portugal)”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.