Encuentran "partes significativas" del avión accidentado en Juan Fernández y hallan otro cuerpo

La información la dio a conocer hace poco minutos el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien dijo que esta vez se puede hablar de cuerpo, el que estaba en su asiento, sujetado por el cinturón de seguridad y con el salvavidas puesto.

En el décimo de día de búsqueda, desde que el avión Casa 212 de la Fach se perdiera en las inmediaciones del archipiélago Juan Fernández, fueron encontrados «partes significativas» de la nave y un cuerpo, practicamente completo, con el cinturón de seguridad ajustado a su asiento y el salvavidas puesto.

La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien aseguró que las operaciones continuarán mañana y que, gracias al hallazgo de hoy, es posible que se encuentren nuevas partes del avión Fach y más cuerpos.

Dentro de las «partes significativas», según el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, estaría un ala y otras piezas, como el trozo de la cola y pedazos del fuselaje. Los mismos fueron encontrados por 4 parejas de buzos tácticos de la Armada, los que trabajaron hasta cerca de las 20 horas a más de 50 metros de profundidad.

Con el cuerpo hallado hoy, son 14 las personas recuperadas de las 21 que transportaba la nave. Se ignora, sin embargo, la identidad del cuerpo encontrado aunque se sabe que es del sexo masculino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.