Estudiantes informan a través de Twitter desarrollo de mesa de diálogo en Mineduc

Mediante la red social, los estudiantes asistentes a la reunión con el ministro Bulnes han comentado algunos pormenores y opiniones sobre el desarrollo de la cita. El vocero de la Cones, Freddy Fuentes, expresó su preocupación por el actuar de carabineros mientras se realiza el diálogo en el Mineduc.

Por Alex Araya L.

A las 17 hrs. comenzó en el Mineduc, la primera reunión de la mesa de diálogo establecida entre el ministro Felipe Bulnes y los diferentes representantes de la educación que permanecen movilizados. A la cita llegaron los integrantes de la mesa ejecutiva de la Confech junto a dirigentes de la Cones, la Aces y del Colegio de Profesores.

A través de la red social Twitter algunos estudiantes se han mantenido informando lo que está sucediendo al interior de la oficina del ministro Bulnes.

El vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes Femae, José Ankalao, es uno de los que más se ha mantenido comunicando a través de Internet, haciendo énfasis en la solicitud de deponer las movilizaciones que les ha hecho el titular de Educación.

“Ministro dice que volvamos a clases y dejemos la calles para resolver los problemas. @sebafarfarns dice que entonces no se ve la voluntad”, escribe Ankalao, mencionando al presidente de la Federación de la Universidad de Valparaíso, Sebastián Farfán.

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, @FreddyFuentesM, el presidente del Centro de Alumnos de Liceo de Aplicación y vocero de la Cones, Freddy Fuentes, expresó su preocupación por incidentes que a esta hora se producen a un costado de la Universidad de Chile: “no puede ser que mientras estemos reunidos acá, se reprime a compañeros del Instituto Nacional! Hacemos saber molestia en reunión…”, escribe.

José Ankalao agrega que “Gobierno esta tensando reunión y emplazan a Giorgio Jackson y le dicen que  «acaso quieren el todo nada y listo» (sic).

“Llaman a dialogo pero aquí no nos dejan terminar de hablar. Se ve una intención de tensar reunión. Seguimos escuchando algo como un monólogo”, apunta el vocero de la Femae.

Los estudiantes, agrupados en la Confech, habían solicitado de modo previo la transmisión de la reunión a través de Internet, petición que fue desestimada por el gobierno. De todos modos los estudiantes han seguido enviando sus mensajes a la red.

1 comentario
  1. Gloria dice

    O sea, todo sigue igual. ¿Para qué la reunión entonces? ¿para la fachada? ¿para qué digan que el gobierno está dispuesto al diálogo? Queda claro porque no querían transmitir la reunión, porque siguen con toda su prepotencia, sus mañana y sus intransigencias.
    Estudiantes, a no bajar los brazos y a no transar lo intransanble, la mayoría de los chilenos, están con ustedes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.