Cabo de la Fach muere en Juan Fernández tras ser alcanzado por la hélice de un avión Twin Otter

Manuel Alejandro Vera Abello de 31 años se desempeñaba como mecánico y sufrió el accidente cuando realizaba labores de mantención en la aeronave. Era casado y tenía dos hijos. El ministro de Defensa, Andrés Allamand, manifestó su pesar y afirmó que el accidente será investigado por un equipo de la PDI que está en el archipiélago.

Por Alex Araya L.

El cabo primero de la Fuerza Aérea de Chile, Manuel Alejandro Vera Abello, murió en el aeródromo de Juan Fernández, mientras realizaba tareas de mantención a un avión Twin Otter que participa en las operaciones de búsqueda de los restos de la aeronave accidentada en el archipiélago.

Según declaraciones dadas por un testigo a Radio Bío-Bío, el funcionario de la FACh,  que llevaba 12 años de servicio en la institución y se desempeñaba como Mecánico de Aeronave destinado al Servicio Aerofogramétrico (SAF), fue golpeado por una hélice del avión.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó el accidente y la muerte del cabo Vera y señaló que estaban muy afectados. “Esta es una noticia que, como tantas otras en estos días, no me hubiera gustado dar”, señaló el secretario de Estado e informó que en el lugar se constituyó un grupo de efectivos de la PDI para investigar las causas del accidente.

El Ministro de Defensa, encargado de la coordinación de la búsqueda de restos de la nave accidentada el 2 de septiembre, sostuvo que “nada de lo que sabemos hasta el minuto indica que haya habido responsabilidad, de ninguna otra persona, ni de la gente que se encontraba en la losa, ni de quienes están en estas operaciones, pero ciertamente ellos debieran ser objeto de una investigación”.

Respecto a la seguridad en las operaciones, Allamand expresó que “las medidas que hemos adoptado son las máximas que se pueden adoptar en circunstancias como ésta, no obstante lo cual las vamos a extremar”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.