Corte de Apelaciones acoge a trámite recurso de protección contra medidas de Labbé

La presentación del recurso tenía como objetivo proteger a un grupo de alumnas del Liceo Carmela Carvajal ante las medidas anunciadas por Labbé. Una vez conocida la determinación, más de un centenar de estudiantes han pedido ser incorporados al recurso.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a tramitación un recurso de protección en contra de las medidas adoptadas por el Alcalde de Providencia Cristián Labbé y lo obligó a paralizar la ejecución de de dichas acciones.

La resolución judicial se tomó a partir de la presentación que el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami y la Coordinadora de la Defensoría Ciudadana del PRO, Andrea Condemarín,  realizaron ante tribunales.

La presentación del recurso de protección contra el alcalde Labbé y la Coorporación de Desarrollo Social de Providencia, tuvo como objetivo proteger a un grupo de alumnas del Liceo Carmela Carvajal a propósito de las medidas anunciadas por el edil.

Desde el momento en que tomó la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, al Alcalde de la UDI y coronel en retiro del ejército, se le dio un plazo de cinco días para que entregue al tribunal de alzada todos los antecedentes sobre las acciones que anunció en contra de la comunidad escolar de los liceos de Providencia.

Lo resuelto por la justicia ante la acción presentada por el Partido Progresista, significa un triunfo para los estudiantes y sus apoderados. Los jóvenes mantienen su calidad de estudiantes con todos sus derechos a la espera del fallo sobre el fondo de la solicitud presentada que debe dirimir la Corte de Apelaciones.

Una vez conocida la determinación judicial, más de un centenar de estudiantes de otros planteles de la comuna, han solicitado ser incorporados al recurso para protegerse igualmente de las medidas del alcalde, se espera que otros se sumen ante el temor de quedar excluidos de los establecimientos en los que actualmente cursan sus estudios.

2 Comentarios
  1. JOSE LUIS dice

    CAGASTES MILICO IMBECIL, ACOSTUMBRADO A DOCTRINAS CERRADAS, AMENTALIDADES MEZQUINA Y A UN SISTEMA MUY MENOR PARA VER LAS DIFICULTADES DE LA VISTA, PQ COMO MILICO NO ERES NADIE ACA AFUERA, TU PENSAMINTO ES MIERDA, ACA SE RESPETA A LOS ABOGADOS ALOS MEDICOS, A PERSONAS CON FILOSFIA, CON SOCIOLOGIA, PERO NO A MILICOS CON MENTE ESTRECHA
    CAGASTES AHORA PUDISTES VER LAS FUERZA DE LOS ABOGADOS, DE LOSJUECES, HABLAS DE LEGALIDAD CUANDO EL QUE NADABA EN LEGALIDAD ERAS TU MILICO INFRACTOR

  2. JOSE LUIS dice

    HABLAS DE LEGALIDAD CUANDO NADABAS EN LA INCONSTITUCIONALIDAD E ILEGALIDAD DE LA DINA, ESTO ES PARA VILLEGAS TAMBIEN QUE HABLO TAMBIEN, ADEMAS DE MILICO LABEE ERES TONTO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.