Girardi pone a disposición su cargo en la presidencia del Senado

El Presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), señaló haber hecho “lo que correspondía” y explicó que no aceptará nuevas condiciones para mantenerse en el cargo. “Estas son personas que están equivocadas y que hicieron algo equivocado, pero no los voy a perseguir penalmente porque significa escalar”, sostuvo el senador, refiriéndose a los manifestantes.

Tras las críticas que levantó su actitud en relación a la toma de una sala del ex Congreso Nacional, el Presidente del Senado, Guido Girardi, puso esta mañana su cargo a disposición, para que quienes creen que no haya hecho lo correcto, voten la censura de la mesa del Senado, según explicó.

El Senador declaró estar tranquilo y con la convicción de que hizo “primar el diálogo por la violencia” y que condenó la manifestación, incrementó las medidas de seguridad del edificio, presentó los antecedentes al Ministerio Público e inició un sumario interno.

Girardi indicó además que, en ese contexto, no aceptará nuevas condiciones para mantenerse en el cargo.

“Pongo mi cargo a disposición de los Senadores y estoy dispuesto a dejar este cargo. Si me quieren censurar por ello que lo hagan, tengo la más firme convicción de que el diálogo es lo correcto. No acepto ninguna condición más, he hecho lo que tengo que hacer. Este Presidente del Senado tomó la decisión de ejercer acciones, se reforzó la seguridad, se entregaron antecedentes al Ministerio Público y se inició una investigación sumaria. Yo he hecho todo lo que hay que hacer, si alguien cree que eso no es suficiente puede votar la censura, prefiero eso antes de renunciar a mis convicciones”, fueron las declaraciones del Presidente del Senado.

Añadió que este “Presidente no va a perseguir penalmente a nadie, hice lo que correspondía, no voy a escalar en esta situación, estas son personas que están equivocadas y que hicieron algo equivocado, pero no los voy a perseguir penalmente porque significa escalar. Es mucho más grave la amenaza sobre el poder judicial del Gobierno que cualquier otra cosa, pero acá se quiere imponer la fuerza por sobre el dialogo. Estoy sereno, tranquilo y voy a esperar esta resolución.  Prefiero estar solo que renunciar a mis convicciones”.

“Acá han hecho una acción que no compartimos, me tocó tomar una decisión difícil, desalojarlos pero de acuerdo al mecanismo que yo considero que es mejor, que es el diálogo, es mucho más fácil llamar a las fuerzas especiales. El diálogo no es renuncia, no se humilla quien dialoga, parece que hay algunos que creen que la autoridad es por la fuerza y que se deslegitima quien dialoga”, precisó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.