Senador Quintana pide explicaciones al ministro de Defensa por ejercicio militar en cercanías de un colegio

El parlamentario de oposición sostuvo que el ministro Allamand debe dar explicaciones al país tras el incidente que “puede ser malinterpretado” en momentos en que el debate público está puesto en la educación pública.

El senador y presidente de la Comisión de Educación, Jaime Quintana (PPD), solicitará explicaciones al ministro de Defensa, Andrés Allamand, por el incidente protagonizado por un grupo de militares que, el pasado 20 de octubre, efectuaron un ejercicio bélico en terrenos del  Liceo Agrícola de Longotoma, ubicado en la localidad de La Ligua.

Según la directora del establecimiento educacional, Marcela Peñalillo, los soldados desembarcaron de dos helicópteros y apuntaron con armas a los estudiantes, provocando la ira de los profesores presentes.

Esta tarde, el Senador Quintana, denunció la gravedad de la situación e indicó que es necesario que la autoridad de Defensa inicie una investigación para aclarar lo sucedido.

“El ministro Allamand debiese dar explicaciones al país, de cómo en momentos donde el debate nacional es la educación pública, se cometen este tipo de errores, que claramente pueden ser malinterpretados”, sostuvo Quintana.

El parlamentario de oposición señaló “si esta es la forma como Defensa se iba a involucrar en Educación, claramente es un error nunca antes visto”.

Por su parte, la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro de la comuna de Colina, responsables del inusual ejercicio, manifestó a través de un comunicado, que lamentan el incidente y que han dispuesto una investigación para evaluar si el procedimiento que se realizó fue el adecuado.

3 Comentarios
  1. Mario dice

    Esto se hizo premeditadamente y es claramente un ejercicio de atemorizacion hacia todos los chilenos para evitar la rebelion general. Los reptilianos preocupados por la liberacion humana en proceso, la cual es dejando de alimentarlos/fortalecerlos con nuestro dinero en los bancos. Mas detalles en http://www.pactoantierre.es.tl

  2. sergio dice

    y ustedes creen que esto es solo casualidad??? hace rato que este gobierno juega a la represión y la tortura, por lo que no es de extrañar una idiotez de esa embergadura.

  3. nancy dice

    de nuevo la derecha con sus viejas pràcticas,atemorizando a ciudadanos indefensos me parece fuera de toda lògica,ahora lo ùnico que les falta es decir que fueron atacados por lo alumnos,pero ya conocemos a los fascistas y no por eso dejare de protestar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.