Camila Vallejo se postula a reelección como presidenta de la Fech

La actual presidenta de la organización universitaria encabeza la lista de las Juventudes Comunistas y competirá con otras nueve candidaturas: dos ligadas a la derecha, dos de carácter “alternativo”, una vinculada a la Concertación y el resto representantes de la izquierda.

La actual presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) , Camila Vallejo, confirmó la noche del lunes que repostulará a su cargo, encabezando la lista de las Juventudes Comunistas.

La vocera estudiantil llegó hasta la sede de la organización universitaria en calle José Carrasco Tapia, para oficializar su candidatura a las 23:30, media hora antes de que finalizara el plazo para la inscripción.

Vallejo fue consultada el domingo en Tolerancia Cero respecto a su intención de repostular, a lo que respondió que tomaría la decisión en el último minuto.

La participación de la presidenta de la Fech en el programa de debate agitó las redes sociales luego que la universitaria se refiriera a la parlamentaria de la UDI, Ena Von Baer, como la “senadora designada”.

Nueve listas son las que competirán con Camila Vallejo. Entre ellas se encuentran dos ligadas a la derecha, «La Chile para Todos», gremialista, y otra de la centroderecha universitaria. Además de una lista vinculada a la Concertación y dos “alternativas” llamadas “La cochina” y “Los nuevos chicos”.

El resto de las inscritas representan a la izquierda e incluyen al Movimiento de Estudiantes Autónomos (de la línea del vicepresidente Fech, Francisco Figueroa, quien no repostulará), Creando Izquierda y «Las Armas de la Crítica», de carácter trotskista, entre otras postulaciones.

La campaña por dirigir la Fech se realizará a partir de hoy 15 de noviembre hasta el 2 de diciembre, mientras que  las elecciones se programaron para el 5 y 6 de diciembre.

2 Comentarios
  1. María elena Andonie dice

    Me parece notable que Camila se repostule…ella ha sido junto a Jackson un pilar fundamental para qyue el movimiento estudiantil logre las reformas estructurales que requiere no sólo la «infra educación» de los ppobres y clase media sobrendeudada sino todo el sistema neoliberal que mantiene a millones de compatriotas como ciudadanos de «segunda categoría» .
    ¡¡Adelante Camila…eres muy grande!!!

  2. Mario dice

    Camila Vallejo te menciono lo siguiente para que despiertes y dejes de ser manipulada:
    La educación municipal es gratis por tanto mala.
    La educación particular es pagada por tanto buena.
    La educación superior estatal esta desarrollada en base a la deuda, por tanto lucro a favor de los prestamistas privados. Buen negocio para los reptiles.
    La educación superior privada es inalcanzable para los estudiantes de menos recursos y acceden a ella solo los que tengan dinero, por tanto un buen negocio para los reptiles.
    Esto quiere decir que el Estado ha fracasado en sus políticas educacionales o sencillamente no esta en sus planes que la gente se eduque como corresponde (calidad). Esto porque el Estado tiene mas recursos que los privados (utilidades del cobre, impuestos, etc.), lo demuestran los 18,4 mil millones de dólares que el Estado gasto en bonos de la deuda norteamericana a “petición” (imposición) de los reptiles.
    Esto demuestra la inteligencia superior de los reptilianos y el alto grado de manipulación hacia los políticos.
    Conclusión, el movimiento estudiantil nació fracasado porque no se va a modificar algo que esta impuesto por los reptiles y ellos son los que mandan (lo mismo ocurrió en la “revolución” manipulada pingüina). Todo seguirá igual o peor porque se subirán mas los impuestos, lo que ocasionara mas pobreza/desigualdad y por tanto menos educación de calidad.
    Los humanos al no entender como funciona el sistema reptiliano tropiezan siempre con la misma piedra.
    En consecuencia la solución a todos los problemas humanos parte por obtener su liberación de la manipulación reptiliana y su nuevo orden mundial sionista demoníaco en proceso. ¿Como se consigue este objetivo?, sencillamente dejando de alimentarlos/fortalecerlos. Esto lo hacemos inconcientemente cuando les regalamos nuestro dinero (gastos de mantencion, intereses, cobranzas, consumismo, materialismo, ego, etc.).
    A los reptiles les favorece el caos para implementar más leyes antiliberacion humana. Por tanto a despertar.
    Mas detalles en
    http://www.pactoantierre.es.tl
    Un video de como opera el poder reptiliano en el mundo:
    http://www.youtube.com/watch?v=4Nk2CGEsDdU&feature=player_embedded
    Si este comentario pasa la censura reptiliana quiere decir que estamos en el camino de la verdad y la liberacion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.