Francisco Javier Errázuriz es intervenido de urgencia por derrame cerebral

El ex senador que iba a ser formalizado por trata de personas, se encuentra internado hace dos semanas en el Hospital de la UC. Hoy mostró un empeoramiento en su condición por lo que debió ser intervenido por cerca de 4 horas.

El empresario y ex candidato presidencial, Francisco Javier Errázuriz, conocido como por su seudónimo “Fra fra”, fue intervenido esta tarde luego de sufrir un derrame cerebral, según informó su asesor comunicacional y periodista, Patricio Mery.

En conversación con CNN Chile, Mery afirmó que “Francisco Javier Errázuriz sufrió un derrame cerebral producto del mismo cuadro cardíaco por el que debió ser internado hace dos semanas atrás, lo que fue calificado por algunos ministros como un tongo”.

Tras el derrame cerebral el empresario fue intervenido de urgencia en el Centro Médico de la Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo por casi 4 horas, según declaraciones de Mery.

A través de su cuenta en Twitter, el asesor de Errázuriz indicó que cerca de las 10 de la mañana de hoy el ex senador se encontraba grave en dicho recinto médico, situación gatillada a raíz de la formalización de cargos judiciales en su contra.

Cabe recordar que Errázuriz fue internado en el Hospital de la UC el pasado 24 de octubre, el mismo día en que sería formalizado de cargos en un tribunal oral de la región de O`Higgins, por el delito de trata y tráfico ilegal de inmigrantes.

El hijo del empresario, en tanto, confirmó la versión de Patricio Mery  en una entrevista con TVN: “fue sorpresivo, no estaba planificada la complicación cerebral», expresó.

Se espera que durante las próximas horas, el Hospital de la Universidad Católica entregue un informe oficial sobre el estado de salud de Errázuriz.

2 Comentarios
  1. javier morande dice

    gracias el gobierno de los montajes la salud de frafra ta para la embarrada ahora a quien van a perseguir

  2. marias dice

    a hizperro el caso bombas y montajes del gobierno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.