Juez Valderrama dirige exhumación de restos de Rodrigo Anfruns

Las pesquisas en las que participan peritos del SML, la Policía de Investigaciones y tanatólogos de la U. de Chile buscarán material genético en las uñas del menor para establecer con certeza la data de muerte de Anfruns.

El ministro en visita Manuel Valderrama dirige este miércoles en el Cementerio General, la exhumación de los restos de Rodrigo Anfruns, menor de 6 años encontrado muerto en junio de 1979, tras permanecer desaparecido por 11 días.

En las pesquisas realizadas en el camposanto participaron dos peritos del Servicio Médico Legal, la Policía de Investigaciones y dos expertos tanatólogos de la Universidad de Chile quienes buscan obtener alguna pista respecto a las condiciones de la muerte de Anfruns.

Específicamente la investigación buscará material genético en las uñas del menor para así establecer con certeza la data de muerte.

La diligencia solicitada por el Consejo de Defensa del Estado, fue acogida  por el ministro Manuel Valderrama, luego de darse a conocer un informe elaborado por el Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Chile, que descartó las versiones oficiales que se tenían sobre el caso y arrojó que la data de muerte del menor, al momento de encontrarse su cuerpo, no superaba los tres días, y no once como señalaba la versión policial. Además, el informe de la universidad halló indicios de posibles torturas contra Anfruns.

La versión del único autor confeso del crimen, Patricio Pincheira, no deja conforme a la familia y se sostiene la hipótesis de la participación de agentes de la CNI en el asesinato de Anfruns.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.