Lista de continuidad de Giorgio Jackson triunfa en elecciones de la Feuc

A eso de las 00:30 horas, el líder de la candidatura gremialista, Juan José Silva, reconoció su derrota y felicitó al representante del NAU y futuro presidente de la Federación, Noam Titelman.

La lista de centro izquierda, Nueva Acción Universitaria (NAU), a la cual pertenece el actual timonel, Giorgio Jackson, ganó las elecciones a la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc).

Según el informe final entregado cerca de las 2:30 horas, la lista NAU obtuvo 52,77 por ciento de los votos, mientras que la lista gremialista consiguió un 47,23 por ciento de los sufragios. Con una diferencia de 751 votos entre las dos primeras listas.

El total de votos escrutados para la elección de Federación 2012 fue de 13.967, la participación más alta de su historia, consigna el Twitter oficial de las Elecciones Feuc.

La lista del NAU es encabezada por Noam Titelman (en la foto), estudiante de Letras Hispánicas e Ingeniería Comercial; sucesor del cargo de Jackson y que se ha comprometido a continuar con el rol que ha sostenido  la UC durante este año de manifestaciones.

Titelman expresó, además, que “esto no es una victoria de nosotros, es una victoria de miles de estudiantes”.

Mientras, el candidato a presidente de la lista gremialista, Juan José Silva, reconoció su derrota y felicitó a la lista ganadora a eso de las 00:30 horas al considerar los resultados parciales como irremontables.

En cuanto a la elección de Consejero Superior de la UC, también resultó ganadora la representante del NAU, Carolina Pérez, con una diferencia de 59 votos.

2 Comentarios
  1. Gaby dice

    Brillante!!
    Ni aunque los gremialistas convencieran a todos aquellos que deconfían de los movimientos sociales, lograron revertir la tendencia de particpación de la UC, que reedita tiempos de participación y libertad, de los estudiantes de la UC!!
    Me alegro mucho!!

  2. Sócrates dice

    Bien, por los estudiantes y por la gratuidad de la educación. ESE ES EL NORTE a CONQUISTAR.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.