Partido Socialista anuncia pacto electoral amplio con la DC

El acuerdo busca incluir a otros conglomerados de la Conertación, como el PPD y el PRSD, además del PRO de Marco Enríquez Ominami y el Partido Comunista, de cara a las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.

El Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, anunció que el comité central de su colectividad acordó establecer un pacto electoral con la Democracia Cristiana de cara a las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales, sin descartar la inclusión de otros partidos o movimientos de oposición.

«Hemos acordado generar condiciones para un entendimiento privilegiado en una lista de concejales con la Democracia Cristiana”, señaló Andrade y aclaró que no se cierra la puerta a otros conglomerados de la concertación, como el PPD o el PRSD, ni tampoco al PRO de Marco Enríquez Ominami o el Partido Comunista.

La decisión del pacto electoral es adoptada en el marco del comité central del PS y apunta, además, a la elección de un candidato presidencial único a través de primarias que incluyan a otros partidos de oposición e independientes.

Mientras, en la Democracia Cristiana esperaban la resolución del PS hoy, para ratificar el acuerdo en el Congreso Nacional que la falange sostendrá este lunes 7 de noviembre.

1 comentario
  1. Miguel Sanfurgo L dice

    Lo que tienen que hacer es un pacto Ciudadano que
    termine con esta iniquidad que esta matando a este
    país Atte y gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.