Piñera confía en lograr acuerdo educacional con la oposición

Luego que la oposición presentara su propuesta de cambios al sistema educacional, el Mandatario se manifestó confiado en conseguir un acuerdo que resuelva pronto el conflicto, “sin demagogia y haciendo las cosas bien”.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió en Hawái a la discusión educacional, se manifestó confiado en encontrar una pronta solución y confirmó su intención de defender en el Congreso la propuesta de gratuidad para el 60 por ciento más vulnerable, además de becas y préstamos justos para el 40 por ciento restante.

El Mandatario dijo esperar que se llegue a un acuerdo para enfrentar el problema, luego que representantes de la oposición presentaran a La Moneda un proyecto que incluye: gratuidad para los primeros siete deciles de los estudiantes universitarios, desmunicipalización de la educación pública, mayor fiscalización de recursos públicos y reforma tributaria para financiar los cambios necesarios.

Piñera se manifestó confiado en que “después de tantos meses de movilizaciones e intransigencias” exista posibilidad de llegar a un acuerdo con la oposición.

“Llegó la hora de la verdad, durante demasiados meses hubo demasiada intransigencia, demasiada violencia y espero que hoy día actuemos con mayor responsabilidad, pensando en el bien de Chile sin demagogia y haciendo las cosas bien», manifestó el Presidente, citado por Cooperativa.

Las declaraciones de Piñera fueron formuladas en el marco del cierre de la Cumbre de Líderes de APEC 2011, realizada en Honolulu, Hawái.

Se espera que a su retorno a Chile, a eso de las 21 horas, el Presidente sostenga una reunión con el comité político de La Moneda para analizar la propuesta de la oposición.

Imagen: Presidencia

1 comentario
  1. Gonzalo Chavez dice

    «Sin demagogia», pero si Piñera es (junto a Espina) un verdadero epitome de la demagogia, andaaaaaaaaaaaa¡¡

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.