Confirman a Harald Beyer y Luis Mayol como nuevos ministros de Educación y Agricultura

En la cartera de Educación, asume Harald Beyer, Doctor en Economía de la Universidad de California, quien ha tenido participación en comisiones de educación durante el gobierno de Bachelet, mientras que en Agricultura asume Luis Mayol, abogado, empresario y presidente de la SNA.

Tras fuertes rumores de un cambio de gabinete en La Moneda, finalmente el Gobierno confirmó hoy  un ajuste en los ministerios de Educación y Agricultura.

En el Ministerio de Educación sale Felipe Bulnes y entra Harald Beyer, mientras que en Agricultura Luis Mayol reemplaza a José Antonio Galilea.

Harald Beyer, nuevo ministro de Educación, es Doctor en Economía de la Universidad de California y se ha destacado en el área participando en las reuniones técnicas que elaboraron la Ley General de Educación, además formó parte de las comisiones formadas por la Presidenta Bachelet en el mismo ámbito.

Beyer se desempeñó desde  2008 como coordinador en el grupo Tantauco para la campaña presidencial de Sebastian Piñera.

En el ministerio de Agricultura, en tanto, Luis Mayol, que asume como sucesor de José Antonio Galilea, es abogado, empresario y, hasta el momento, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura. Es casado, tiene cinco hijos y estudió derecho en la Universidad de Chile.

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, expresó que el Presidente Piñera agradece a los ministros salientes por su “excelente desempeño” y aseguró que las salidas se produjeron por razones personales.

Este es el tercer ajuste en el gabinete presidencial desde que el mandatario asumió el cargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.