Ex diputado Maximiano Errázuriz es declarado culpable por fraude al fisco

El 7º Juzgado de Garantía de Santiago estableció que Errázuriz defraudó al fisco en 25 millones de pesos durante dos o tres años, al utilizar las asignaciones parlamentarias para arriendos de sedes distritales en asunto personales o de otra índole.

Por los delitos de fraude al fisco reiterado y uso malicioso de instrumento privado mercantil fue condenado esta mañana el ex diputado RN, Maximiano Erázuriz.

El veredicto lo efectuó el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, aunque falta por determinar la condena que deberá enfrentar Errázuriz.

El tribunal capitalino estableció que por dos a tres años, el ex diputado de Puente Alto, defraudó al fisco en 25 millones de pesos, al utilizar las asignaciones parlamentarias para arriendos de sedes distritales en asuntos personales o de otra índole, depositando dichos dineros en su cuenta corriente.

Juan Carlos Manríquez, abogado de Errázuriz declaró a La Tercera que “estamos conformes con lo que hemos hecho, el tribunal acogió una regla del artículo 75 de que los hechos se contemplan como uno solo y, además, se reconoció la existencia de atenuantes”.

La sentencia definitiva contra el ex parlamentario será leída el próximo lunes a las 14 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.