Jueza decreta prisión preventiva contra tres ex ejecutivos por caso La Polar

Si bien la magistrada María Verónica Orozco no acreditó el delito de lavado de dineros, determinó que la extensión del mal causado, las conductas delictivas reiteradas y otros agravantes constituyen motivo suficiente para ordenar la prisión preventiva a los ex ejecutivos.

Tras una audiencia que se prolongó por más de 15 horas, la jueza del Segundo Tribunal de Garantía de Santiago, María Verónica Orozco, determinó dejar en prisión preventiva a tres de los imputados en el denominado caso La Polar. Específicamente al ex presidente de la empresa, Pablo Alcalde; al ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, y a la ex gerente de Administración, María Isabel Farah.

La resolución se dio a conocer poco antes de la 01:00 horas de este viernes y en ella se establece la máxima de las medidas cautelares por las responsabilidades en los delitos contemplados en la Ley de Mercado de Valores y en la Ley General de Bancos. La Magistrada consideró que los tres ex ejecutivos representan un peligro para la seguridad de lo sociedad.

Si bien la magistrada no acreditó el delito de lavado de activos, ordenó la prisión preventiva considerando la extensión del mal causado, conductas delictivas reiteradas y otros agravantes.

La resolución de la jueza Orozco establece un plazo de 8 meses para la investigación, pese a que la Fiscalía solicitaba 2 años.

Según consignó el portal de Radio Bío-Bío, Alex Carocca, abogado de María Isabel Farah, señaló que procurarán que el juicio oral se haga lo antes posible y que su defendida podría ser remitida al centro penitenciario de San Miguel.

Alcalde y Moreno, en tanto, serán trasladados al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

1 comentario
  1. Miguel Sanfurgo L dice

    Notable su SS sentí alegría y mucha pana por
    su familia, alegría por los de arriba a los
    presos, que siempre escuche que la gente de
    $$$$$$ nunca van Presos la iniquidad y la
    desigualdad los hace muy agresivos, aunque
    con mi persona fueron muy nobles conozco
    otro penales de gente adinerada y es muy
    Notable la diferencia (Gane en la I Corte
    con mi declaración inicial, su SS no aplico
    la ley de Cheques)Gracias a Uds los periodistas
    por la ética de mostrar los alegatos en vivo
    y la resolución de su SS. con afecto y gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.